Bodega Renacer presenta una nueva cosecha de dos de sus especialidades de edición limitada: Punto Final Reserva Corte de Tintas y Blancas de cosecha 2021 y 2022 respectivamente.
El equipo de Enología creó la tercera versión de tinto con base de Bonarda, y el segundo volúmen del blanco con base en Trebbiano.
El Corte de Tintas, ha sido elaborado a partir de un 50% de Bonarda, 30% de Petit Verdot, 15% de Ancellotta y 5% de Cabernet Franc. Las uvas utilizadas provienen de lugares emblemáticos como Agrelo en Luján de Cuyo, Cruz de Piedra en Maipú, Medrano en Junín y el Cabernet Franc del cuartel 9 de la finca de Renacer en Perdriel en Luján de Cuyo.
Se elaboran todas las variedades por separado. El Bonarda se elabora con maceración carbónica en tanques de acero inoxidable. El Petit Verdot, fermenta durante 8 días a temperatura controlada y luego se extraen las pieles. La Ancellotta y el Cabernet Franc realizan una fermentación tradicional. Cada uno tiene paso por barrica por separado y una vez armado el corte, este vino descansa durante 8 meses en tanque.
El Corte de Blancas es un blanco elaborado con un 50% de Trebbiano, un 30% de Chardonnay y un 20% de Sauvignon Blanc. Las uvas utilizadas provienen de Medrano en Junín, Alto y Bajo Agrelo en Luján de Cuyo.
Para este vino se elaboran todas las variedades por separado, el Trebbiano tiene una maceración pelicular de pocas horas para aumentar sus aromas. El Chardonnay se realiza con una elaboración oxidativa y tiene un leve paso por barrica de roble francés.
El Sauvignon Blanc se prensa directamente, sin oxígeno y tiene una guarda en acero inoxidable. Luego el blend final descansa 3 meses en barrica de tercer uso.
“La nueva edición de Punto Final Reserva Corte de Blancas y de Tintas es la combinación perfecta de tradición e innovación, capturando la esencia de diferentes terroirs mendocinos en cada uno”, destaca la bodega.