mayo 23, 2024

Mendoza - Argentina

Temperatura en Mendoza:

Mínima 4ºC | Máxima 8ºC

mayo 23, 2024

Mendoza - Argentina

Temperatura

Mínima 4ºC | Máxima 8ºC

Bodega Sin Fin lanzó “Fugaz”, una línea de vinos innovadores

El primer ejemplar de la nueva línea es el “Rosé Fugaz” es un vino rosado elaborado con uvas de la variedad Bequignol, procedente de Tupungato.

Fundada por Carlos Caselles en 1975, Bodega Sin Fin acaba de presentar “Fugaz”, línea de vinos innovadores sólo disponibles en partidas limitadas, cuya composición variará cada año, ya que serán elaborados con distintos varietales, según lo mejor y más novedoso que ofrezca la cosecha.

“El concepto de la línea SinFin Fugaz es muy elocuente porque justamente remite a la breve disponibilidad de la etiqueta”, explica Juan Carlos Caselles, CEO de Bodega SinFin.

El primer ejemplar de la nueva línea es el “Rosé Fugaz”, un vino rosado elaborado con uvas del Valle de Uco, en Mendoza, 100 % Bequignol (variedad de origen francés muy escasa en el país).

“En Bodega SinFin pensamos que el vino trasciende, emociona y conquista, por eso la línea Fugaz invita a romper preconceptos, a dejarse llevar y disfrutar de un rosado en invierno, al calor del fogón”, agrega Caselles.

La variedad Bequignol es poco conocida en el país ya que hay aproximadamente 500 ha de superficie plantada en Argentina. Se trata de una cepa originaria del suroeste de Francia. e}En el caso de SinFin Fugaz, está elaborado con uvas Bequignol provenientes de parrales ubicados en Tupungato.

SinFin Fugaz es innovación, por eso los vinos que integren la línea se elaborarán con varietales no tradicionales.

“Este año se presenta un Rosé de Bequignol pero todos los años va a cambiar de etiqueta y de composición varietal con lo cual es literalmente fugaz: es lo que dura, es esa añada y nada más”, concluye.

Por su parte, el enólogo Gabriel Molina explicó que “es un vino con una atractiva complejidad, con un paso por barricas de roble francés, que le confieren un toque final de redondez”.

Está disponible en la tienda online de Bodega SinFin http://www.bodegasinfin.com y principales vinotecas en un estuche tubo, pensado para regalo.

Fuente: Rincón Bon Vivant