BenMarco Cabernet Franc de Bodega Susana Balbo proviene de Paraje Altamira, la zona más fría y de maduración de las uvas más lenta, ubicada en la parte más austral del Sudoeste del Valle de Uco.
Este desierto alto, a 1.150 metros de altura, posee un suelo de perfil franco arenoso con una proporción variable de piedras calcáreas y grava.
Los cálidos días y las frescas noches permiten que las uvas desarrollen sabores maduros pero frescos, mateniendo una buena acidez y estructura.
Este Cabernet Franc expresa aromas limpios y austeros, con notas a especias y hierba seca, y con un leve carácter terroso; y, en boca, sutiles notas vegetales se complementan con taninos finos.
BenMarco es la línea de vinos de viticultor de la bodega, que se destacan por la poca intervención enológica que permite que cada varietal exprese las bondades naturales que heredan de los suelos.
Sus principales características se definen en el viñedo: son vinos que priorizan los aromas primarios de la uva, la pureza de la fruta, la mineralidad y las características que aportan los terroirs.
Los complejos suelos del Valle de Uco en Mendoza -zona de montaña y altura poco explorada- despliegan enormes diferencias entre sí y BenMarco es la interpretación más pura de ellos.
Desde 2013, el agrónomo Edgardo Del Pópolo ocupa el rol de viticultor de la bodega Susana Balbo y el Cabernet Franc es su variedad preferida.
Del Póppolo es uno de los viticultores más experimentados de la Argentina y fue reconocido en 2022 por Tim Atkin como “Viticultor del Año”, describiéndolo como “alguien verdaderamente apasionado por las plantas, los viñedos y todo lo que tiene que ver con la vid y su terroir”.
BenMarco Cabernet Franc 2022 es comercializado -como el resto de los vinos de la bodega- por la Consultora Umami (CABA, GBA y Patagonia); EnoGarage (Cadena de vinotecas en Buenos Aires); Gran Casa (Mendoza, San Luis y Córdoba) y Redigram (Santa Fe).
También se puede adquirir en la tienda online de la bodega (tienda.susanabalbowines.com.ar).
Fuente: Rincon Bon Vivant