enero 11, 2024

Mendoza - Argentina

Temperatura en Mendoza:

Mínima 18ºC | Máxima 25ºC

enero 11, 2024

Mendoza - Argentina

Temperatura

Mínima 18ºC | Máxima 25ºC

Bodega Trivento fue reconocida como la “marca argentina de vino N°1 del mundo en valor”

Así lo determinó la consultora global de investigación del mercado de bebidas alcohólicas y sus tendencias, IWSR Drinks Market Analysis. Es la tercera vez consecutiva que ocupa el primer puesto.

Bodega Trivento, filial argentina de Viña Concha y Toro, fue reconocida -por tercer año consecutivo- como la “marca argentina de vino N°1 del mundo, en valor”. Los resultados, correspondiente al año 2022, surgen del último reporte de la consultora global de investigación del mercado de bebidas alcohólicas y sus tendencias, IWSR Drinks Market Analysis.

«Nos hemos propuesto ser el vino argentino más valorado en el mundo y eso nos obliga a invertir fuertemente en el posicionamiento de la marca. Sin duda, nuestro crecimiento es consecuencia de que los consumidores de vino aprecian el esfuerzo que hacemos para dar un producto de gran valor y la importancia que le damos tanto a la sustentabilidad como a la innovación», expresa Marcos Jofré, CEO de Trivento.

Trivento mantiene su liderazgo en el ranking de IWSR Drinks Market Analysis desde 2020. Ello se debe en parte al posicionamiento que la marca tiene en los mercados internacionales. En Reino Unido, por ejemplo -durante 2022-, la compañía se mantuvo entre las 10 marcas más importantes. Además, su línea Reserve Malbec destaca como vino #1 en ventas, considerando todos los orígenes, mientras que Trivento White Malbec lidera la categoría, según datos de la consultora Nielsen.

En Argentina el 2022 fue también un año de expansión, ya que mostró un fuerte crecimiento de +60%, en volumen, de sus vinos premium y superiores.

Para el mercado brasileño, Trivento resalta como la marca argentina de vino #3, siendo la de mayor presencia en las tiendas (Neilsen). “El impulso en los primeros meses de 2023 nos ha llevado a un incremento en las ventas del 41%”, agrega  Barros.

En EE.UU. el crecimiento fue consistente, escalando a la segunda posición en ventas de la categoría “Malbec Argentino” (datos IRI). En México, las ventas del retail crecieron 42% en volumen. Al analizar las etiquetas, la línea Trivento Reserve Malbec es el vino argentino #2 del mercado, mientras que el White Malbec de la marca ocupa la #5 posición, con el crecimiento más acelerado de su categoría.

Innovación con foco en Sustentabilidad

Muchos consideran la industria del vino como tradicional, sin embargo, la incorporación de nuevas tecnologías y la innovación son cada vez más importantes a la hora de sumar valor a la propuesta. En este mismo sentido, como organización de triple impacto, Bodega Trivento posiciona a la sustentabilidad en el centro de su modelo de negocio.

Adscrita al Pacto Global de las Naciones Unidas, la compañía aporta metas a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030. En el camino de ser carbono neutral para 2050, Trivento alcanzó un importante hito al neutralizar el 100% de sus emisiones 2022 -provenientes de la energía eléctrica-, mediante su planta de paneles solares, implementación de procesos energéticamente más eficientes y la adquisición de Certificados de Energía Renovable (REC).

Fuente: WIP.cl