junio 5, 2024

Mendoza - Argentina

Temperatura en Mendoza:

Mínima 5ºC | Máxima 17ºC

junio 5, 2024

Mendoza - Argentina

Temperatura

Mínima 5ºC | Máxima 17ºC

Bodega Trivento presentó su nuevo vino ícono “Stratus”

Es un blend 70% de Malbec, 20% Cabernet Franc y 10% Merlot, proveniente de parcelas seleccionadas de Paraje Altamira, Los Chacayes y Gualtallary.

Eolo, el vino ícono de Bodega Trivento, y nacido de un viñedo plantado en 1912, es una gran expresión de Luján de Cuyo con una historia de cosechas reconocida. Pero ahora comparte la cima del portfolio de esta bodega con un gran vino de Valle de Uco: Stratus, un blend 70% de Malbec, 20% Cabernet Franc y 10% Merlot, proveniente de parcelas seleccionadas de Paraje Altamira, Los Chacayes y Gualtallary.

“De la combinación de las expresiones aromáticas y texturas de cada terruño, resulta un vino con un balance perfecto que invita a degustarlo con todos los sentidos”, afirma Germán Di Césare, enólogo de Trivento.

“Stratus es una propuesta sólida y madura, que pone en valor los años de trabajo que llevamos adelante. La experiencia de equipo, la excelencia de los viñedos y el arte del blending aportan distinción al vino. Por su parte, el trabajo sostenido en investigación y desarrollo nos permite presentar hoy esta etiqueta icónica para Trivento, desde Argentina al mundo”, agrega.

Trivento Stratus 2021 es un tinto en cuyos aromas se destacan las violetas, acompañadas de notas de fruta negra y menta aportada por el Cabernet Frac. Su entrada en boca es suave pero con la tensión que aporta su alta acidez en un vino vertical, jugoso y de taninos muy finos. Hay mucha textura rugosa, algo de tiza, y buen final de fruta roja sostenido en la acidez

“Nos concentramos en ensamblar la energía, transparencia y pureza del Valle de Uco en un vino muy rico en aromas que finalmente se funde de forma equilibrada. Así también lo percibió Tim Atkin quien le otorgó sus tan aclamados, 96 puntos”, concluye Di Césare.

Precio de venta: $ 40.000

Fuente: sebarios.com.ar