enero 31, 2024

Mendoza - Argentina

Temperatura en Mendoza:

Mínima 23ºC | Máxima 38ºC

enero 31, 2024

Mendoza - Argentina

Temperatura

Mínima 23ºC | Máxima 38ºC

Bodega Vinorum lanza el blend “Château Brandsen” y una nueva línea de vinos jóvenes

Se trata de Château Brandsen Red Blend 2021 (foto), Vinorum Chardonnay 2022, Vinorum Rosé 2022 y Vinorum Rouge 2022.

Bodega Vinorum lanzó un nuevo vino de alta gama, Château Brandsen, y tres etiquetas de una nueva línea joven, Vinorum Chardonnay, Vinorum Rosé y Vinorum Rouge, elaborados bajo la dirección enológica de Victoria Prandina.

Château Brandsen Red Blend 2021 es un assemblage cuyo nombre hace honor a una antigua propiedad de la zona conocida como “el Château de la calle Brandsen”. Posee 50% de Malbec, 25% de Cabernet Sauvignon y 25% de Syrah, que tuvo 12 meses de crianza en barricas de roble francés y 6 meses en botella.

Prandina lo define como “un vino atractivo, equilibrado y armónico, con un gran potencial. A la vista posee un color rojo granate con tintes negros; en nariz es expresivo y complejo con notas a guindas, ciruelas y moras con eucaliptos, pimienta y especias; y en boca es vibrante, con una buena concentración de fruta, acidez refrescante, con taninos redondos y maduros”. El precio es de $ 5.500.

Nueva línea

Por otra parte, la bodega de Familia Altieri, como parte de una filosofía de desarrollar nuevos productos, presentó una línea de vinos frescos compuesta por Vinorum Blanc 2022, Vinorum Rosé 2022 y Vinorum Rouge 2022, con un precio de $ 2.500

El Vinorum Blanc 2022 es un Chardonnay 100%, elaborado con uvas provenientes de San Carlos, Valle de Uco. Es de color amarillo verdoso con un perfil fresco, joven, con gran expresión aromática. Posee notas refrescantes a lima, pera y flores blancas, y en boca marca un buen equilibrio en acidez y jugosidad

Vinorum Rosé 2022 es un Rosé de Pinot Noir 100%, elaborado con uvas provenientes de San Carlos, Valle de Uco. Es un Rosé con notas color salmón a rosa pálido, notas a rosa mosqueta y frutas rojas como granada en nariz, y una sutil vibrancia en boca, con un recuerdo persistente de Pinot Noir.

El Vinorum Rouge 2022 es 100% Malbec y está elaborado con uvas de la finca propia Las Marías, ubicada en Perdriel, Luján de Cuyo. Victoria Prandina lo describe como “un Malbec con tintes negros y profundos, con una delicada nota a hierbas y frutas negras distintivas del terroir, y una energía y tensión en boca que lo definen como un vino jugoso y persistente”.