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Bodega Vistalba proyecta llegar a nuevos mercados internacionales y crecer 20 % en volumen

Este 2023, la bodega tiene intenciones de volver a apoyar a varios mercados del exterior que sufrieron mucho la pandemia, y que hoy ya están en condiciones de volver.

Bodega Vistalba elabora vinos y espumantes. Cuenta con dos fincas propias, una en Vistalba, y otra en Valle de Uco. De la finca ubicada en Vistalba, cosechan las uvas que son con las que elabora los vinos de la colección “Vistalba”: Vistalba Corte A, Vistalba Corte B, Vistalba Corte C y sus últimos dos lanzamientos: Vistalba Malbec y Vistalba Gran Malbec.

Paula Pulenta, es la cuarta generación bodeguera y CEO de Bodega Vistalba, y en una nota que le concedió recientemente a Forbes Argentina, recordó que la finca en Valle de Uco fue plantada porsu abuelo a principios de los 80. Esta ubicada en la región de Los Árboles, que pertenece al departamento de Tunuyán. “En esta finca cosechamos las uvas para los vinos de nuestra colección Tomero formada por: Tomero Clásicos, Tomero Single Vineyard y Tomero Cuartel 41. Progenie, que nace como un homenaje a mi abuelo Antonio, nuestro Progenitor, para sus 90 años, es elaborado con uvas Chardonnay y Pinot Noir, de nuestra finca en Valle de Uco, según el método tradicional. Además tenemos una colección de vinos de producciones limitadas y de regiones diferentes a las ya mencionadas, la cual llamamos Autóctono. Es una colección de vinos de partidas limitadas compuesta por tres Malbecs y un Chardonnay de diferentes zonas (Agrelo, Gualtallary y Las Compuertas). Los ofrecemos solo en la bodega o para clientes exclusivos”, señaló en declaraciones a Forbes Argentina.

Consultada sobre si analizan abrir nuevos destinos, respondió: “Siempre estamos atentos a nuevas oportunidades. Tenemos mercados en los cuales hacemos más foco porque tienen más potencial, pero hay muchos mercados que pueden ser un poco más chicos en volumen pero que sumados aportan muchísimo, como sucede en Asia por ejemplo, con países como Vietnam, Singapur, Tailandia.

Agregó que Argentina es un mercado muy importante que cuidan muchísimo. “Hemos hecho un trabajo muy cuidadoso de posicionamiento de marcas y de mantener siempre una excelente relación precio calidad. Creemos en la constancia y en el valor de las marcas”.

En relación a dónde pondrán las fichas para este año, Paula Pulenta (foto) adelantó que hay un objetivo que siempre está presente y es el de seguir buscando oportunidades de llegar a la mayor cantidad de consumidores, de la mejor manera posible, elaborando estrategias dirigidas, en base a sus vinos y a los diferentes consumidores que hay. “Tenemos varios viajes planeados a países en donde queremos fortalecer nuestra presencia. Creemos que este va a ser el primer año, pospandemia, que todos los países van a volver a una normalidad comercial. El 2022 nos encontramos con una situación todavía de transición”, contó la empresaria. Este 2023, la bodega tiene intenciones de volver a apoyar a varios mercados del exterior que sufrieron mucho la pandemia, y que hoy ya están en condiciones de volver.

Finalmente y sobre qué proyección de crecimiento tienen para 2023, manifestó: “Creemos que es un año bastante desafiante, por varios motivos. Pero aun así, tenemos en cartera algunas posibilidades interesantes que, si se dan, podríamos pensar en un crecimiento de aproximadamente un 20% más en volumen”.

Políticas de sustentabilidad tienen implementadas

Hoy la bodega cuenta con las siguientes certificaciones:

HACCP (garantiza un sistema de gestión de la inocuidad de los alimentos basado en el control de puntos críticos.

Sustentabilidad (Protocolo de Bodegas de Argentina).

Orgánico (es una bodega certificada orgánica, lo cual los habilita para poder elaborar vinos orgánicos hechos con uvas orgánicas).

Veganos: todos sus vinos son considerados veganos.

Fuente: Forbes Argentina

Fotos: Mendoza Travel y Acercate al Vino