Hasta el próimo domingo 27 de octubre, Bodegas Bianchi presenta la cuarta edición de la “Semana de los Bodegones Don Valentín Lacrado”.
Este evento, que ya se ha consolidado como un éxito en sus ediciones anteriores, regresa con una propuesta renovada y más de 70 bodegones emblemáticos participantes en Buenos Aires y otras ciudades del país.
Durante diez días, se podrá disfrutar de la cocina de bodegones icónicos de CABA, Gran Buenos Aires, Mar del Plata, Rosario, Córdoba, Tucumán, Santiago del Estero y Mendoza.
La propuesta, este año es que cada dos personas que pidan una botella de Don Valentín Lacrado, se llevarán un Malbec de regalo.
Entre los establecimientos que adhieren a esta “Semana de los Bodegones”, están El Globo, Rotisería Miramar, El Imparcial, Bodegón Núñez, Bar Alemán, Tuy Salceda, Cantina Mamma Silvia y Mondongo & Coliflor, entre otros reconocidos locales de Buenos Aires.
Desde el interior del país también llegan propuestas como las de Stella Maris en Mar del Plata, Fuente y Fonda en Mendoza, Los Cabritos en Córdoba, La Marina en Rosario, Bodegón L&A en Santiago del Estero y Martínez Elías, en Tucumán.
Un vino con historia
Desde hace casi 60 años, Don Valentín Lacrado es un emblema en la mesa de los argentinos. Bodegas Bianchi, que cuenta con una rica historia en la viticultura argentina, promueve en este ciclo la sana costumbre de “comer con vino”, resaltando la importancia del consumo responsable.
A través de la “Semana de los Bodegones Don Valentín Lacrado”, la bodega busca honrar las tradiciones y mantener vigente la cocina simple, abundante y auténtica que caracteriza a estos locales.
Los bodegones tienen sus raíces en las antiguas pulperías argentinas del Siglo XIX, donde se combinaba la venta de bebidas y comidas. Con la llegada de las distintas colectividades al país, estos establecimientos evolucionaron mezclando sabores y tradiciones que hoy son un pilar de la identidad gastronómica nacional.
Lanzado en 1965 por Enzo Bianchi, Don Valentín Lacrado es un clásico del vino nacional. Su éxito radica en su capacidad para adaptarse a los gustos de los consumidores, con un perfil frutado y de intensidad media, ideal para acompañar una amplia variedad de platos. Además de su versión clásica, la línea incluye varietales que amplían su oferta.
Los bodegones participantes estarán disponibles para consulta en el sitio web: https://www.donvalentinlacrado.com.ar/
Fuente: Fondo de Olla