julio 9, 2024

Mendoza - Argentina

Temperatura en Mendoza:

Mínima -4ºC | Máxima 9ºC

julio 9, 2024

Mendoza - Argentina

Temperatura

Mínima -4ºC | Máxima 9ºC

Bodegas López y Pielihueso se unen para lanzar un nuevo vino

El resultado de esta fusión es "PieliLOPEZ". El vino fue elaborado en la bodega Pielihueso en Los Sauces (Tunuyán) con uvas propias de Malbec, Cabernet Sauvignon y Petit Verdot y criado 9 meses en dos toneles de bodegas López.

Pielihueso es un proyecto de vinos joven y familiar que nace en marzo del 2017, con el objetivo de hacer vinos nuevos y diferentes, vinos que hagan sentir cosas y que sorprendan, sin comprometer la relación precio-calidad. Cuenta con Malbec, Cabernet Sauvignon, y Petit Verdot, en la zona de Chacayes y Los Sauces.

Ahora la joven bodega se une en un nuevo emprendimiento vitivinícola con un histórico del sector como lo es Bodega López, para dar a luz el vino rosado “PieliLOPEZ”.

Todo comenzó con una charla de sobremesa y reuniones y visitas mutuas entre las bodegas. Poniendo sobre la mesa qué puntos podría aportar cada parte, llegaron a la conclusión de que el estilo donde mejor los podía encontrar en en punto medio era el de vino rosado, con el estilo despojado y natural de Pielihueso y criado en un tonel antiquísimo y restaurado, emblemático del estilo López.

El resultado fue un vino rosado fino y natural, elaborado en la bodega de Pielihueso en Los Sauces, Tunuyán, con uvas propias de Malbec, Cabernet Sauvignon y Petit Verdot, criado 9 meses en dos toneles de López de 2.000 y 1.000 litros.

“Es un vino que excede las categorías y los códigos. Es un símbolo de que la unión entre estilos opuestos es posible y que buscar los puntos en común por sobre las diferencias es un camino que no sólo existe sino que es muy divertido de transitar”, concluyen desde Pielihueso.

PIELILOPEZ 2023 / VINO FINO ROSADO NATURAL

Corte rosado orgánico.

Varietales: 45% Cabernet Sauvignon – 40% Malbec – 15% Petit Verdot.

El Cabernet Sauvignon y malbec son de la Finca Pielihueso, en Los Sauces, Valle de Uco y el Petit Verdot es de la finca de Pielihueso en Los Chacayes, Valle de Uco.

Elaboración: se realiza un co-prensa y co-fermentación entre el cabernet sauvignon y el malbec. Fueron cosechadas a mano en cajas pequeñas. Luego se prensaron y sin maceración, fueron trasladadas a un tanque de acero inoxidable donde tuvo lugar la fermentación espontáneamente. Se llevó a cabo el mismo proceso para el Petit verdot que fue elaborado por separado.

Luego de terminada la fermentación de todos los componentes, se realizó el blend y se trasladó a dos toneles antiguos de Bodegas Lopez previamente restaurados artesanalmente. El vino reposó en los dos toneles, de dos mil y mil litros, 9 meses. Se procedió a un filtrado suave y luego se embotelló.

Precio sugerido de venta $36.000 (partida limitada).