mayo 30, 2024

Mendoza - Argentina

Temperatura en Mendoza:

Mínima 4ºC | Máxima 19ºC

mayo 30, 2024

Mendoza - Argentina

Temperatura

Mínima 4ºC | Máxima 19ºC

Bodegas Salentein fue distinguida como “Mejor Productor” en Mundus Vini, uno de los concursos más importantes de Europa

También logró el premio mayor Gran Medalla de Oro y Mejor Vino de Argentina (Grand Gold y Best of Show) por su vino Salentein Single Vineyard Los Cerezos Malbec 2018 Gualtallary.

Con el comienzo de la primavera europea, se llevó adelante en Neustadt an der Weinstrasse, Alemania, una nueva edición del prestigioso certamen alemán Mundus Vini, uno de los más importantes de Europa que premia a los mejores vinos a nivel mundial. En este marco y por segunda vez en su historia, Bodegas Salentein fue distinguida como Mejor Productor (Best Producer). 

Además, la bodega obtuvo el premio mayor Gran Medalla de Oro y Mejor Vino de Argentina (Grand Gold y Best of Show) por su vino Salentein Single Vineyard Los Cerezos Malbec 2018 Gualtallary.

De la Cata de Primavera MUNDUS VINI 2023, participaron 242 expertos en vino, de 46 naciones quienes se encontraron para catar y evaluar de forma intensiva, crítica y, por supuesto, a ciegas, más de 7.500 vinos de todo el mundo. Para este evento, que se realizó a lo largo de 6 días de cata intensiva, los vinos se seleccionan según su categoría de producto, origen, nivel de calidad y sabor y se evalúan en base al esquema internacional de 100 puntos de la Organización Internacional de la Viña y el Vino (OIV). Cabe destacar que ningún vino o vino espumoso ha recibido nunca una puntuación de 100.

“Es un orgullo para todo el equipo de Salentein estar presentes año tras año en este emblemático y prestigioso evento, así como también continuar recibiendo el reconocimiento a nuestros vinos por el estelar jurado que participa. Sumado a esto, ser reconocidos como Mejor Productor, en un año tan emblemático para la bodega, cumpliendo sus primeras 25 Cosechas, nos impulsa a ser cada vez más innovadores” comentó Juan Molina, Managing Director de Bodegas Salentein.

En el marco de ProWein -la única feria comercial internacional que cubre el mercado mundial completo y que se llevó a cabo en marzo 2023- se han hecho entrega de las medallas y reconocimientos Mundus Vini. Además otros 7 vinos de Bodegas Salentein recibieron medalla de oro: 2018 Single Vineyard La Pampa Malbec, 2018 Single Vineyard El Tomillo Malbec, 2019 Single Vineyard Los Jabalíes Malbec, 2019 Numina Petit Verdot, 2020 Primus Pinot Noir, 2020 Numina Gran Corte, 2021 Numina Cabernet Franc.

Salentein Single Vineyard Los Cerezos Malbec 2018 se encuentra disponible en vinotecas y restaurantes exclusivos, y su precio sugerido por botella en vinotecas es de $ 11.700.

Fuente: Entorno Económico