enero 11, 2024

Mendoza - Argentina

Temperatura en Mendoza:

Mínima 18ºC | Máxima 25ºC

enero 11, 2024

Mendoza - Argentina

Temperatura

Mínima 18ºC | Máxima 25ºC

Brad Pitt lanza su nuevo champagne rosado “Petite Fleur”

La base es 65% Chardonnay Grand Cru 2019, 30% Chardonnay Grand Cru de la Reserva Perpetua Fleur de Miraval y 5% Pinot Noir vinificado como vino tinto.

Brad Pitt, actor de Hollywood reconvertido en empresario vinícola, lanza una nueva cuvée bajo su marca de champán Fleur de Miraval, llamada Petite Fleur.

La nueva cuvée promete ser una versión “más clásica y accesible” del champán rosado, al tiempo que conserva la “textura calcárea y la salinidad” que caracterizan a los champagnes Fleur de Miraval, según la marca.

La base de la nueva cuvée es 65% Chardonnay Grand Cru 2019, 30% Chardonnay Grand Cru de la Reserva Perpetua Fleur de Miraval y 5% Pinot Noir vinificado como vino tinto, una de las cosas que la diferencia de la cuvée Exclusively Rosé (que lanzó en 2021). También se utiliza una menor proporción de vino de reserva y no se utiliza el proceso de remise en cercle (retorno a cuba).

La empresa describió el vino como “intemporal”, con “un carácter puro y diáfano de delicada elegancia”, con uvas procedentes predominantemente de los Grand Crus de Mesnil-sur-Oger, con algo de Pinot Noir del vecino premier cru de Vertus.

Las notas de cata describen el Petite Fleur abriéndose “en un magnífico bouquet de flores primaverales, con notas de peonía y espino, entrelazadas con brillantes y deliciosas frutas rojas como la frambuesa y la grosella”, seguido de unas “notas cítricas frescas y alimonadas, pomelo rubí y mandarina, y un final sutilmente diáfano” en el paladar.

“‘Petite Fleur’ es la esencia misma de su lugar de origen: los magníficos terruños de la Côte des Blancs, anclados en la noble pureza de la tiza”, se afirma.

Fleur de Miraval es la única casa de Champagne dedicada exclusivamente al rosado, habiendo lanzado su primer vino, Fleur De Miraval, en octubre de 2020, del que se dice que está inspirado en la leyenda de la condesa Fleur de Miraval, nacida en Provenza, que solo bebía Champagne rosado en honor a sus raíces del sur de Francia. El proyecto es una colaboración entre Pitt y la familia Perrin, propietarios del Château de Beaucastel en el Ródano, que colaboran en Miraval Côtes de Provence Rosé desde 2012, y la casa productora de champán Pierre Péters, una finca de 20 hectáreas con sede en Le Mesnil-sur-Oger, en la Côte des Blancs, que incluye 16 hectáreas de viñedos grand cru.

Fuente: The Drinks Business