mayo 25, 2024

Mendoza - Argentina

Temperatura en Mendoza:

Mínima 3ºC | Máxima 7ºC

mayo 25, 2024

Mendoza - Argentina

Temperatura

Mínima 3ºC | Máxima 7ºC

Caché Bistró: Los cinco sentidos se despiertan en plena ciudad de Mendoza

Si te gustan las ciudades, vas a ver que con esta caminata te vas a enamorar de Mendoza. Llegar a Caché Bistró invita a recorrer la hermosa Calle Espejo del centro de la tierra del vino. La zona del Teatro Independencia y la plaza, colaboran para disfrutar sin prisa pero con pausa.

Una casa antigua, un pasillo lleno de plantas y enredaderas, las ventanas blancas y unas mesas en el patio presumen para pasar por un café o elegir una copa de vino.  Aunque el menú es extenso y digno de saborear. Hay para elegir desde tapas y sándwiches, hasta platos principales y postres. Además hay libros y un ambiente armónico para disfrutar bajo la luz tenue.

En Caché Bistro hay mucho vino, bebida y alimento nacional muy impulsado por nuestra provincia. Podés maridar e ir jugando con el tapeo, para probar varietales y diversos terruños. El lugar cuenta con más de 700 etiquetas. Hay miles de opciones para que armes tu experiencia gastronómica. Sólo es cuestión de elegir el horario y listo.

Nosotros fuimos a la cena y con ganas de sorprendernos. A la hora de comer elegimos:  entradas, principales y postre (claro que todo para compartir). Si tenés hambre, preparáte, porque te diremos los detalles más minuciosos para que te llegue el aroma sea donde sea que estés.

Para darle inicio, hay una recepción con un clásico y picosito escabeche de berenjenas, junto a un pan casero. Admito que el aceite de oliva, e inclusive el aceite como materia grasa muy utilizada cuando cocinamos, si falla, puede fallar todo. Pero el aceite de oliva de Caché es un diez. Una delicia, digna de probar con el pan casero. Hay un menú amplio con sandwiches gourmets, tapas, snacks y los abultados principales. De postres, unos clásicos deliciosos.

Como entrantes, para compartir, unos mejillones a la parmesana y una burrata con calabaza asada, un pesto de nueces y unos tomates cherry. Todo muy sabroso y rico. Y las porciones ideales para compartir y probar de todo un poco. Maridado con un vino blanco de Lo Sance, un Chenin exquisito.

Los principales, una exquisita picaña medium rare. El que quiera disfrutar con todas las letras de este corte, deberá pedirla “bleu” (como en Francia). Aunque muchos temen por su color rojizo, cuando la carne es realmente sabrosa se puede apreciar. Como guarnición pudimos disfrutar de una ensalada súper original con: hojas verdes, brócoli, rabanitos, remolacha y tomates cherry.

Y el otro principal fueron unos ñoquis quemados. Una verdadera exquisitez la crema que acompañaba la pasta, con un toque cítrico que despierta la naranja rallada. La untuosidad de la salsa amalgama la pasta a la perfección. Fue uno de mis platos favoritos.

Y para darle cierre a la comida, un budín de pan de banana con crema bariloche. Un postre muy perfumado por la fruta. Y la crema perfecta para los golosos.

Ahora si hay información de rigor, si toda esta nota te dio hambre…te esperamos en Caché Bistró.

PARA SABER

Dirección: Espejo 529 de Ciudad.

Teléfono: 2613400065

Instagram: @cachebistro_

Abierto: Martes a sábados de 11 a 1.30 horas. Domingos y lunes: 19 a 00.30 horas.

Fotos: Marcos García