Luego de cinco años de su presentación en el mercado, pisco Calavera, uno de los pioneros de la destilación argentina, continúa marcando la ruta en la categoría con su nueva versión: Calavera Reposado.
Elaborado con uvas Torrontés y Moscatel de Alejandría, ha sido reposado durante doce meses en barricas de roble con tostado medio, logrando una profundidad y complejidad excepcionales.
Esta edición limitada es una verdadera expresión de la artesanía local, ideal para disfrutar on the rocks o en un chilcano con ginger ale y unas gotas de limón para liberar su intensidad sensorial.
Presentación con Martín Tummino @swizzologist
Para este nuevo lanzamiento, el reconocido bartender Martín Tummino estará en Mendoza el jueves 5 de septiembre, brindando una capacitación exclusiva sobre pisco y Calavera Reposado. La inscripción está abierta hasta el martes a través del siguiente enlace: Formulario de inscripción.
Al atardecer, Tummino será el bartender invitado en Gómez Rooftop, donde presentará una carta de tragos especial, será la ocasión ideal para disfrutar del mejor pisco en combinaciones únicas y sofisticadas, diseñadas para resaltar la calidad de Calavera Reposado.
Características del Pisco Reposado
Color y Aroma: presenta un color bronce con destellos cobrizos, anticipando una experiencia sensorial única. Su aroma es intenso y complejo, con notas dominantes de caramelo y vainilla enriquecidas durante el reposo, complementadas por el perfil floral típico del Torrontés y Moscatel, y sutiles toques de nuez, coco y un leve ahumado.
Sabor: En boca, este pisco ofrece una entrada suave y dulce con una sensación aterciopelada, seguida de un final largo y persistente.
Sobre Pisco Calavera
El proyecto de Calavera Pisco nace con la idea de innovar utilizando una de las materias primas más emblemáticas de Mendoza y el objetivo de inspirar nuevas creaciones en la coctelería. Elaborado de manera consciente con uvas de alta calidad, hoy presenta su pisco original, blanco, de doble destilación y fermentación en frío, con notas de jazmín, lima y hierbas, características propias de las uvas Torrontés y Moscatel de Alejandría utilizadas en su elaboración; y su versión Calavera reposado, madurado durante doce meses en barricas de roble con tostado medio, un pisco con una profundidad y complejidad excepcionales.
Así se creó Calavera, un pisco de acá, adaptado a nuestra la cultura y con las características únicas del suelo de Mendoza.