mayo 30, 2024

Mendoza - Argentina

Temperatura en Mendoza:

Mínima 4ºC | Máxima 19ºC

mayo 30, 2024

Mendoza - Argentina

Temperatura

Mínima 4ºC | Máxima 19ºC

Carnes maduradas y de caza: la propuesta de Restaurante Abrasado en la última edición del año de Ciclo Sentidos

Esta última edición del 2023, se realizará el próximo lunes 27 de noviembre y cocinará junto al chef ejecutivo de Abrasado, Matiás Gutierrez, el reconocido chef Nacho Trotta de Restaurante Bestia, ubicado en el casco histórico de San Isidro, provincia de Buenos Aires.

Llega la última edición del año del ciclo sensorial gastronómico  Sentidos en el  Restaurante Abrasado, de Bodega Los Toneles, propiedad de Familia Millán.
Ciclo Sentidos y su ya famosa propuesta pop up de menú por pasos, se realizará el próximo lunes 27 de noviembre, para celebrar la última edición del año. La misma volverá con fecha en el mes de marzo del próximo año.

En esta oportunidad, el chef invitado será Nacho Trotta del reconocido restaurante Bestia  ubicado en el casco histórico de San Isidro, provincia de Buenos Aires, quien llega a Mendoza para preparar, junto al chef Matías Gutierrez un menú exclusivo de siete pasos donde las protagonistas serán las carnes maduradas y carnes de caza junto a técnicas que representan la gastronomía contemporánea y la cocción será a los fuegos.

Cada uno de los pasos estará maridado con los vinos de Bodega Los Toneles (Wines Series, Fuego Blanco Wines y Mosquita Muerta Wines) que acompañarán la experiencia a la perfección, como así también riquísimos cócteles elaborados con bebidas espirituosas de destilería  Casa Tapaus, también propiedad de Familia Millán.

Completan la experiencia las aguas italianas Acqua Panna y San Pellegrino.

Además, los residentes argentinos que quieran disfrutar del Ciclo Sentidos gozarán de un descuento del 20%, un beneficio aplicado por Abrasado Restaurante en toda su carta y en cada una de sus propuestas como una forma de recibir con los brazos abiertos a los coterráneos.

Para participar de esta cálida experiencia gastronómica Ciclo Sentidos, sólo hay que contactarse telefónicamente para realizar una reserva previa de martes a sábado de 10hs a 18hs al (0261) 4310403 o por mensaje al (0261) 6618624. El valor del menú es de $45.900 por persona.

Amantes de los fuegos y las carnes maduradas

Nacho Trotta es el chef del reconocido restaurante Bestia en la zona de San Isidro, en una casa que supo ser una pulpería, Bestia recibe a sus comensales entre fuegos, conservas, madera y una cálida experiencia gastronómica. Quien cocinará, en esta noche única, carnes de caza como el cordero.

Matías Gutiérrez, chef ejecutivo de Abrasado, cocinará carnes maduradas, el sello insignia del restaurante, ya que desde sus principios comenzó con este proceso, pero con el tiempo ha ido sumando nuevos métodos y técnicas como lo es el Dry Aged Beef.

Un proceso de maduración es cuando la carne comienza a deshidratarse y de esa forma a potenciar sabores tanto en la carne como en la grasa, a su vez se modifica la terneza dejando como resultado final un producto premium. En Restaurante Abrasado se trabaja con diferentes maduraciones y con las llamadas “maduraciones intervenidas”, en la cual el chef participa del proceso logrando complejizarlo más con agregados de sabores, como por ejemplo el Tbone, inyectado en aceite de oliva y ajo negro, la bisteca al whisky (ambas con una maduración de 30 días) y por último el Filet en alga combu de 15 días de maduración.

En este encuentro, se podrá disfrutar de las mejores carnes Dry Aged Beefvegetales y sabores cuidadosamente seleccionados.