enero 2, 2024

Mendoza - Argentina

Temperatura en Mendoza:

Mínima ºC | Máxima ºC

enero 2, 2024

Mendoza - Argentina

Temperatura

Mínima ºC | Máxima ºC

Casa Vigil abrió sus puertas en Miami

Cuenta con un salón y un rooftop que ofrecen capacidad para 120 cubiertos. La carta de vinos ofrece unas 600 etiquetas: 150 argentinas y 450 de todo el mundo.

El restaurante mendocino Casa Vigil, que días atrás obtuvo una estrella Michelin y otra verde por su compromiso con la sustentabilidad, acaba de abrir su primer local fuera de la Argentina. Es en Miami, EE.UU., donde días atrás desembarcó la marca que lleva el apellido del destacado enólogo Alejandro Vigil. El negocios está ubicado en 5020 NE 2nd Ave.

“Casa Vigil Miami funciona dentro de un complejo a cielo abierto que se llama Miami Design District. Cuenta con un salón y un rooftop que ofrecen capacidad para 120 cubiertos”, comentó Maxi Mastrangelo, capitán de Casa Vigil, recién llegado al país tras organizar su marcha blanca.

La carta de vinos de Casa Vigil Miami ofrece unas 600 etiquetas: 150 argentinas y 450 de todo el mundo. “Obviamente están todos los Enemigo y Gran Enemigo, los vinos de Catena Zapata y de otra bodegas argentinas como Zuccardi o Chacra, entre otras -contó Mastrangelo-. Además, hay vinos de Francia, España, Portugal, Estados Unidos y Alemania. Tenemos desde Petrus hasta rieslings alemanas, vinos de Borgoña y de Napa Valley”.

En cuanto a la propuesta gastronómica, no faltan las clásicas empanadas mendocinas y uno de los platos estrella de Casa Vigil: la famosa costilla braseada. “La carta es amplia. Hay desde un trío de hamburguesas ideales para picar en la barra, tartar de waygu, tres risottos diferentes, dos tipos de pesca, pulpo, magret de pato y una milanesa de ojo de bife con papas rejilla que en estos primeros días sale mucho”, señaló.

Quienes gustan de los menúes de pasos hallarán un menú de 5 pasos maridado con vinos de Bodega Aleanna. Y quienes disfrutan de un cocktail en la barra, en Casa Vigil Miami pueden optar por la que se encuentra en el salón o la del rooftop, donde podrán bucear en una carta de tragos con opciones clásicas y de autor. Hay desde un Negroni y un Gimlet, hasta el Naranjo en Flor (infusión de vodka y yerba mate, maracuyá, blend de cítricos, agave y flor de azahar) o un Vendimia (pisco, reducción de Malbec, cítricos, vermouth seco y espuma de bergamota).

“Estos primeros días han sido muy emotivos, ya que se acercaron muchos clientes, tanto norteamericanos como brasileños o argentinos que viven en Miami, y que nos contaron sus recuerdos de cuando visitaron Casa Vigil en Mendoza”, comentó Mastrangelo.

Fuente: sebarios.com.ar