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Casillero del Diablo ingresa al mercado de los vinos bajas calorías con Belight

Belight es un producto nacido del Centro de Investigación e Innovación (CII) de Concha y Toro. Por ahora se comercializa en Chile, Brasil y México.

Con un Sauvignon Blanc y un Rosado de tan solo 8,5% de alcohol, Casillero del Diablo, la línea estrella de la bodega chilena Concha y Toro busca dar respuesta a la creciente demanda de productos más a tono con cierta idea de saludable y lanza al mercado Belight. Por ahora se comercializa en Chile, Brasil y México.

“Aunque hay un cambio en las preferencias, las personas aún quieren vivir experiencias en torno al consumo. Es ahí donde Belight es una gran opción: una copa de Sauvignon Blanc normalmente contiene 89 calorías, nuestra nueva propuesta posee un 27% menos de calorías que una copa tradicional, sin perder las grandes características por las que Casillero del Diablo es conocido en todo el mundo”, comentó Sebastián Aguirre, Gerente de Marketing Casillero del Diablo.

Belight es un producto nacido del Centro de Investigación e Innovación (CII) de Concha y Toro. “El CII jugó un rol destacado en la creación de Belight, incorporando tecnologías analíticas de vanguardia, como la identificación de los componentes del vino a través de cromatografía líquida y gaseosa, para medir parámetros específicos que le otorgan mayor calidad al vino, así como el uso de metodologías de análisis sensorial para el desarrollo de Belight”, explicó Álvaro González, Director del CII.

“Buscamos principalmente uvas de zonas donde estas variedades maduraran más temprano, lo que nos permite conseguir uvas con menor nivel de azúcar y, por ende, un menor contenido alcohólico gracias a un proceso 100% natural”, agregó por su parte Max Weinlaub, enólogo de Casillero del Diablo.

Fuente: On The Wine Side

Foto: Propmark