junio 3, 2024

Mendoza - Argentina

Temperatura en Mendoza:

Mínima 4ºC | Máxima 11ºC

junio 3, 2024

Mendoza - Argentina

Temperatura

Mínima 4ºC | Máxima 11ºC

Chachingo Wine Fair llega a Rosario

La destacada feria de vinos se prepara para su cuarta fecha de la temporada 2023. El evento se realiza el viernes 8 de Septiembre en el espacio Salones de Puerto Norte.

Chachingo Wine Fair se ha consagrado como uno de los eventos de vinos más destacados de Argentina. Con su primera edición en 2017, la feria que se realiza en Casa Vigil en Mendoza, se ha convertido en un clásico de las agendas de los amantes del vino.

La feria fue creada por el winemaker Alejandro Vigil, junto a su esposa María Sance y Fernando Gabrielli y durante 2023 ofrecerá un total de seis ediciones (en distintas ciudades de Argentina). Este año el evento ya se desarrolló en el mes de marzo en Park Hyatt Mendoza, en abril en Bariloche (en el Hotel Panamericano) y hace unas semanas en Buenos Aires en Alvear Icon Hotel. Estas primeras tres ediciones del año se llevaron a cabo con entradas agotadas.

La cuarta fecha, de la ya tradicional Chachingo Wine Fair, se desarrollará el viernes 8 de Septiembre en Rosario. El año pasado la feria también tuvo su presentación en esta ciudad, con gran éxito. El espacio elegido para el evento es, nuevamente, “Salones Puerto Norte” uno de los más importantes de Rosario. La propuesta cuenta con la participación de 49 bodegas, de todo el país.  Además, habrá degustaciones de cerveza de Chachingo Mendoza, aceites de oliva de Old Tree y destilados de Andina Compañía Destilera.

“Rosario es una de las grandes metrópolis de nuestro país y por ello decidimos llevar nuestra feria a esa ciudad, por segundo año consecutivo. El resultado del 2022 fue excelente y esperamos volver a tener una gran concurrencia de amantes del vino. Estamos muy felices por el crecimiento de nuestra feria a nivel nacional. Vamos a continuar trabajando para mostrar la diversidad del vino argentino, lo cual siempre es nuestro objetivo primordial” comenta Fernando Gabrielli (Director General de la feria).

Los tickets para la edición Rosario tienen un costo de $ 9.900 y pueden adquirirse a través  de la empresa mendocina Entrada Web (www.entradaweb.com.ar).

Para Alejandro Vigil, otro de los creadores del evento, el objetivo de la feria es: “La idea principal de Chachingo Wine Fair es promover el vino argentino en Argentina”.

La segunda edición de Chachingo Wine Fair Rosario contará con la participación de las siguientes bodegas: Anaia Wines, Argento, Barroco Wines, Bira Wines, Bodega A 16, Cadus, Catena Zapata, Chamán Wines, Cuchillo de Palo, Domaine Bosquet, Don Rosendo Wines, El Enemigo, El Relator, Escala Humana, Falasco Wines, Famiglia Banno Wines, Finca Flichman, Foster Lorca, Fuego Blanco, Galileo Viñedo Lejano, Giménez Riili, Impaciente Wines, Inculto, Jorge Rubio, Kaikén, La Cayetana, La Posta Vineyards, López, Lorenzo de Agrelo, LoSance, Lui Wines, Manuel Más Winemaker, Monteviejo, Mosquita Muerta, Onofri Wines, Otro Loco Más, Paso a Paso Wines, Penedo Borges, Proemio, Rosell Boher, Ruca Malen, Rutini, Séptima, Sinfín, The Wine Plan, Trivento, Ver Sacrum, Veralma y Zorzal Wines.

La próxima estación de Chachingo Wine Fair será los días 13 y 14 de Octubre en Mar del Plata (en el Hotel Sheraton de esas ciudad). Mientras que en Mendoza el evento se desarrollará los días 23 y 24 de Noviembre en Casa Vigil.

Chachingo Wine Fair Rosario cuenta con el auspicio de: Mendoza Gobierno, Casa Vigil, Domizi Arce SRL, The Wine Time, La Chacra de la Elba, Club Monaghan, Life Desarrollos Urbanos, Gabrielli PR Agencia de Comunicación y Eco de los Andes.