junio 7, 2024

Mendoza - Argentina

Temperatura en Mendoza:

Mínima 7ºC | Máxima 22ºC

junio 7, 2024

Mendoza - Argentina

Temperatura

Mínima 7ºC | Máxima 22ºC

Cinco etiquetas de Norton dentro de los mejores vinos del año

James Suckling otorgó más de 93 puntos a cinco vinos de Norton en su Informe Anual de Argentina. En la imagen Norton Lote Agrelo Malbec 2021 (95 puntos)

El influyente crítico estadounidense James Suckling otorgó más de 93 puntos a cinco vinos de Norton en su Informe Anual de Argentina. La degustación, realizada entre enero y febrero, evaluó más de 2.200 etiquetas de alta gama. En esta ocasión, los vinos galardonados son:

Norton Lote Agrelo Malbec 2021 (95 puntos)

Este Malbec expresa la tipicidad del terruño Agrelo, de perfil franco limoso, típico de la región. Posee una gran estructura, aportada por el intenso carácter frutado y especias, donde destaca un largo final y persistencia.

Según Suckling se trata de un vino “hermoso, fresco y profundo en nariz, lleno de moras, cacao en polvo, piedra, pimentón y un toque de especias finas. De cuerpo medio a completo con taninos muy finos y esbeltos y un final largo y extenso. Pulido, maduro y fresco”.

Lote Finca La Colonia Malbec 2021 (94 puntos)

Con uvas provenientes de una parcela seleccionada de la finca de la bodega, este vino destaca por su intensidad aromática y su concentración, con presencia de taninos sedosos que le otorgan un largo final.

“Moras negras, chocolate negro y frutos azules intensos y concentrados. De gran cuerpo y muy estructurado, con taninos iniciales que se funden lentamente con la fruta, ofreciendo una agradable masticabilidad que no absorbe la fruta. Largo y legítimamente ambicioso”, expresó Suckling.

Lote Lunlunta Malbec 2021 (94 puntos)

Un Malbec elegante y refinado que refleja la personalidad del terruño de Lunlunta, un suelo aluvional poco profundo, que descansa sobre un lecho de cantos rodados cementados con arcilla.

De acuerdo con Suckling, este vino posee una “excelente profundidad y concentración, con un amplio espectro de aromas. Arándanos maduros pero frescos, moras, cacao en polvo, violetas y grafito. De cuerpo completo, estructurado y fresco, con mucha fruta y una ligera sensación pulposa al final. Taninos finos y sedosos en abundancia”.

Privada Family Blend 2021 (94 puntos)

Este exclusivo blend de Malbec, Merlot y Cabernet Sauvignon, combina lo mejor de cada varietal. Sus uvas provienen de los viñedos más antiguos de la bodega, ubicados en Luján de Cuyo, y se caracterizan por su complejidad aromática, elegancia y equilibrio en boca.

Suckling destaca que “las notas de cacao en polvo y especias del roble son adecuadas y ciertamente complementarias al núcleo saludable de moras frescas y picantes y cerezas oscuras con un toque de grafito. De cuerpo medio a completo con taninos firmes y polvorientos, que muestran frutas negras y azules frescas e intensas con violetas y chocolate negro que persisten en un final prolongado”.

Altura Semillón 2022 (94 puntos)

Altura es inspiración entre la conexión del suelo y el microclima que representa estos viñedos especiales ubicados en Valle de Uco. Este varietal denota fruta blanca y aromas a flor de naranja con herbales frescos.

“Nariz reductiva que susurra minerales, hierbas de montaña y una nota de miel. Tímido con la fruta. En boca, es calcáreo y harinoso, y al igual que la nariz, no se trata de fruta. De cuerpo medio a completo con acidez brillante, sabores calcáreos y un final largo y ligeramente adherente”, detalla Suckling.

Estos puntajes son un reflejo del compromiso de Norton con la elaboración de vinos de alta gama que expresen la tipicidad de cada terruño. Este logro es posible gracias al liderazgo de su premiado enólogo David Bonomi y el dedicado equipo multidisciplinario de la bodega.

Los cinco vinos reconocidos se encuentran disponibles en la Tienda Online de Norton (shop.norton.com.ar) y en las principales vinotecas y restaurantes del país.