Clos de los Siete, integrado por las bodegas Rolland, Cuvelier Los Andes, DiamAndes y Monteviejo, lanzó la nueva añada de su vino de corte que nació para rendir homenaje a la historia del proyecto.
“Elegante, fresco y encantador, así es la nueva cosecha de Clos de Los Siete, un vino que marcó un hito en la vitivinicultura argentina”, asegura su creador, el enólogo francés Michel Rolland.
Con una participación predominante de Malbec, es un vino de color rubí profundo, aromas a frutos negros y ciruela acompañados de delicadas notas florales; en boca se muestra de cuerpo intenso y a la vez amable, con un largo final de taninos elegantes y sedosos”, lo describe Rolland
Cada cosecha es una nueva aventura y este blend tiene el sabor especial de “crear un ejemplar armonizando los mejores vinos que le entregan los enólogos de las bodegas miembro”, recordó.
“En cada cosecha hay grandes aprendizajes, sin embargo, ésta en especial será recordada por todos, ya que presentó el gran desafío del inicio de la pandemia y nos demostró la nobleza de la naturaleza y la adaptación del hombre, porque tuvimos que adelantarla un par de semanas, que si bien no impactó en el ritmo de la cosecha y calidad de uva, requirió de algunos esfuerzos posteriores”, agregó.
Hoy se cumplen 19 cosechas de un vino ha demostrado que la Argentina tiene un gran potencial en la elaboración de vinos de calidad.
Criado 11 meses en barrica, 70% en barricas francesas de distinto uso y 30% en cubas, es un blend de 55% Malbec, 16% Merlot, 15% Cabernet Sauvignon, 9% Syrah, 3% Petit Verdot y 2% Cabernet Franc.
Con 800 mil botellas producidas, está disponible en vinotecas, restaurantes de todo el país y la tienda virtual del grupo.
Sobre Clos de los Siete
Integrada por cuatro bodegas: Bodega Rolland, Cuvelier Los Andes, DiamAndes y Monteviejo, dirigidas por 4 familias apasionadas procedentes de Burdeos-Francia, Clos de los Siete es la combinación perfecta entre el Savoir-Faire Francés y el Terroir del Valle de Uco. Es reconocida como un icono mundial de éxito internacional. Cada bodega elabora sus propias líneas de vinos en sus bodegas y un vino, el Clos de los Siete, es elaborado en común ensamblado por Michel Rolland, el precursor del proyecto. Una original historia de hombres apasionados por la tierra argentina.
Fuente: Rincón Bon Vivant