Bajo el paraguas de la marca Schweppes, la multinacional Coca-Cola presentará dos productos, definidos como «cócteles listos para tomar».
Schweppes Premium Drinks vendrá en sus variedades Gin and Tonic y Vodka & Citrus, en latas de 310 ml, con 5% de alcohol. «Este lanzamiento refuerza la nueva apuesta de la compañía Coca-Cola para ingresar al segmento de bebidas con alcohol», aseguró la compañía en un comunicado.
Según la empresa, el lanzamiento responde a «las últimas tendencias e innovaciones del mercado de bebidas» y busca responder a «las preferencias de los consumidores».
“Coca-Cola, con su visión de ser una compañía integral de bebidas, se ha comprometido a explorar nuevos productos en diferentes categorías para ofrecer una línea más amplia para distintas ocasiones», agregó la firma con base en Atlanta.
Según Coca, Schweppes ya es conocida como una marca referente en el mundo de los cócteles, por lo que «la creación de una línea de bebidas fue una extensión natural de la marca».
“Estamos muy orgullosos de poder presentar esta gran innovación que representa nuestro ingreso al mercado de las bebidas con alcohol”, explicó Denise Picot, directora de Marketing de Coca-Cola de Argentina y Uruguay.
La línea fue desarrollada por diez mujeres en el Centro de Innovación de Coca-Cola Brasil. El equipo integró consultoría con mixólogos, investigación de campo y pruebas con consumidores.
La compañía ya había hecho una incursión en bebidas con alcohol cuando el año pasado empezó a vender en el país la marca Topo Chico Hard Seltzer, un agua gasificada con 4,7% de alcohol.
La incorporación de alcohol en las bebidas, se suma a otras acciones de Coca, como la de ir disminuyendo la cantidad de azúcar. La empresa tiene entre sus marcas a Sprite, Fanta, Dasani, smartwater, vitaminwater, Powerade, Minute Maid, Del Valle y AdeS, entre otras.
Fuente: Clarín