Sobre calle Alem al 5170 de Chacras de Coria en Luján de Cuyo, la bodega L´Orange creada por los productores Johana Foster y Ernesto Catena, inauguró hace unos meses un comedor hermoso y sutil para acompañar la experiencia de las degustaciones de la bodega.
“Wine Is Art” es el concepto que todo lo engloba, la filosofía, la mirada y el estandarte. No es una bodega más, es un viaje sutil y sencillo atravesado por las sensaciones que el arte y la producción de vino tallan en la sensibilidad de cada visitante que se acerca a respirar esta atmósfera.
Acercarse a L´Orange, con reserva previa es un viaje casi a otra dimensión. Se puede llegar en auto, taxi, bondi o bicicleta. Uno se adentra en un universo paralelo, sencillo y muy amistoso para vivir una experiencia profunda y notable que seguramente quedará grabada en la memoria.

Los fuegos están comandados por el cocinero Martín Russo, quien es uno de los protagonistas del lugar. Junto a su equipo arman dos opciones de maridaje para la experiencia de los vinos que son los protagonistas.
La explicación del proyecto, su génesis y el perfil de vinos e historia de la bodeguita y sus procesos está muy contadas por el equipo de sommeliers.

La finca de Chacras donde está la bodega tiene una huerta biodinámica y un back up de vinos interesantes: Pet Nat de Stella Crinita, naturales y biodinámicos de L´Orange.
También cuenta con miel de Vista Flores, papines de Tupungato, huevos y vegetales biodinámicos y una carta atravesada por los fermentos.
Che Wine
Así se denomina el bellísimo comedor que tiene la bodega y que cuenta con un salón para diez personas en una misma mesa y tres lugares en la barra.
En el interior se puede ver una cúpula vidriada, mobiliario y objetos de buen gusto. En su galería exterior y patio tiene un sector de fuegos con algunas mesas repartidas y una barra para diez personas. Hornos de barro, discos de arado y un cantidad de árboles que envuelven.

La bodega se encuentra a dos minutos de la plaza de Chacras de Coria. Hay dos formatos para vivir la experiencia. Uno termina con una picada y degustación de vinos y el otro con un almuerzo más completo. Ambos formatos llevan a recorrer la huerta orgánica, cosechar algunos vegetales de estación y visitar internamente la hermosa bodeguita artesanal conociendo de cerca su proceso de elaboración.
Se manejan sólo con reservas y su horario de visita es de 11 a 17 hs.
Info:
Reservas por mail: visit@wineisart.com
Whatsapp: +5492612570074
Instagram: @lorangelove
Fuente: LM Neuquén (Nico Visne)