mayo 26, 2024

Mendoza - Argentina

Temperatura en Mendoza:

Mínima 3ºC | Máxima 8ºC

mayo 26, 2024

Mendoza - Argentina

Temperatura

Mínima 3ºC | Máxima 8ºC

Cómo es la bodega L’Orange, el sitio creado bajo el concepto “Wine is Art” en Chacras de Coria

Es una creación de Johana Foster y Ernesto Catena. Los fuegos están comandados por el cocinero Martín Russo, uno de los protagonistas del lugar.

Sobre calle Alem al 5170 de Chacras de Coria en Luján de Cuyo, la bodega L´Orange creada por los productores Johana Foster y Ernesto Catena, inauguró hace unos meses un comedor hermoso y sutil para acompañar la experiencia de las degustaciones de la bodega.

“Wine Is Art” es el concepto que todo lo engloba, la filosofía, la mirada y el estandarte. No es una bodega más, es un viaje sutil y sencillo atravesado por las sensaciones que el arte y la producción de vino tallan en la sensibilidad de cada visitante que se acerca a respirar esta atmósfera.

Acercarse a L´Orange, con reserva previa es un viaje casi a otra dimensión. Se puede llegar en auto, taxi, bondi o bicicleta. Uno se adentra en un universo paralelo, sencillo y muy amistoso para vivir una experiencia profunda y notable que seguramente quedará grabada en la memoria.

Los fuegos están comandados por el cocinero Martín Russo, quien es uno de los protagonistas del lugar. Junto a su equipo arman dos opciones de maridaje para la experiencia de los vinos que son los protagonistas.

La explicación del proyecto, su génesis y el perfil de vinos e historia de la bodeguita y sus procesos está muy contadas por el equipo de sommeliers.

La finca de Chacras donde está la bodega tiene una huerta biodinámica y un back up de vinos interesantes: Pet Nat de Stella Crinita, naturales y biodinámicos de L´Orange.

También cuenta con miel de Vista Flores, papines de Tupungato, huevos y vegetales biodinámicos y una carta atravesada por los fermentos.

Che Wine

Así se denomina el bellísimo comedor que tiene la bodega y que cuenta con un salón para diez personas en una misma mesa y tres lugares en la barra.

En el interior se puede ver una cúpula vidriada, mobiliario y objetos de buen gusto. En su galería exterior y patio tiene un sector de fuegos con algunas mesas repartidas y una barra para diez personas. Hornos de barro, discos de arado y un cantidad de árboles que envuelven.

La bodega se encuentra a dos minutos de la plaza de Chacras de Coria. Hay dos formatos para vivir la experiencia. Uno termina con una picada y degustación de vinos y el otro con un almuerzo más completo. Ambos formatos llevan a recorrer la huerta orgánica, cosechar algunos vegetales de estación y visitar internamente la hermosa bodeguita artesanal conociendo de cerca su proceso de elaboración.

Se manejan sólo con reservas y su horario de visita es de 11 a 17 hs.

Info:

Reservas por mail: visit@wineisart.com

Whatsapp: +5492612570074

Instagram: @lorangelove

Fuente: LM Neuquén (Nico Visne)