mayo 25, 2024

Mendoza - Argentina

Temperatura en Mendoza:

Mínima 3ºC | Máxima 7ºC

mayo 25, 2024

Mendoza - Argentina

Temperatura

Mínima 3ºC | Máxima 7ºC

Cómo es “La Peña”, el restaurante que sirve la paella en pala y carretilla

Otra curiosidad es cómo llevan la cuenta. Los camareros de este restaurante llevan este concepto a su máxima expresión, organizando una pequeña procesión con vestimenta de luto, caras largas y una saeta de fondo.

Muchos restaurantes han buscado reinventarse y añadir a su servicio actuaciones originales con las que entretener a sus comensales. Es el caso del restaurante lorquino La Peña, un buffet libre especializado en marisco que sirve sus comidas de una forma de lo más original.

En este restaurante situado en la murciana localidad de Lorca se organiza ‘Mariscos a lo Bestia’, un gastro show que combina lo mejor del producto del mar con las actuaciones de sus trabajadores. Parte del atractivo de esta experiencia es el marisco que sirven a sus clientes o, mejor dicho, la forma que tienen de servirlo. Pedro Lucas Abellaneda, dueño del restaurante y apodado el ‘tío de la pala’, ofrece a sus clientes cantidades ingentes de marisco que transporta hasta el salón en una gran carretilla, desde la que sirve el producto a paladas en cada una de las mesas.

Esta idea se ha convertido en el mayor atractivo del restaurante, ubicado en la Carretera de Águilas 53. A través de vídeos que sus clientes compartían en redes sociales, esta curiosa forma de buffet libre de marisco se volvió viral hasta convertirse en todo un fenómeno que agota sus reservas cada fin de semana.

El restaurante cuenta con un único menú cerrado, por un precio de 50 € por persona. Los clientes tienen la posibilidad de comer todo lo que quieran, sin límites. El menú comienza con una bandeja gigante de ensalada para continuar con ingentes cantidades de marisco como langosta caribeña, buey de mar, bogavante, quisquilla, gamba roja o langostinos. Además, también se puede probar su carne roja, su chato murciano, patatas al ajo cabañil y huevos rotos, además de vino y cerveza, brochetas de fruta, helados y café. Esta oferta solo está disponible en horario de comidas.

La cuenta, también conocida como “La Dolorosa”

El show continúa en La Peña durante toda la hora de la comida. Canciones, actuaciones y bailes de los camareros. El equipo de camareros interactúa con los comensales y protagonizan alguna que otra performance al ritmo de Paquito el Chocolatero o Y viva España de Manolo Escobar. El objetivo de los dueños de este restaurante murciano es que nadie se aburra ni por un segundo. Incluso a la hora de pagar, el momento menos divertido de la velada, los encargados de La Peña sacan a relucir su ingenio y sentido del humor.

En algunos lugares se conoce como ‘Pedir la dolorosa’ al acto de pedir que se lleve la cuenta de lo consumido durante la comida o la cena. Los camareros de este restaurante llevan este concepto a su máxima expresión, organizando una pequeña procesión con vestimenta de luto, caras largas y una saeta de fondo.

El final de esta procesión es entregar finalmente un pequeño ataúd al cliente, donde va a encontrar la cuenta de lo que ha consumido.

Fuente: Infobae

Foto principal: Cadena SER