mayo 24, 2024

Mendoza - Argentina

Temperatura en Mendoza:

Mínima 2ºC | Máxima 8ºC

mayo 24, 2024

Mendoza - Argentina

Temperatura

Mínima 2ºC | Máxima 8ºC

The Food Truck Store, la hamburguesería argentina que facturará $ 2 mil millones y se expande fuerte en EE.UU.

"Tenemos también la idea de abrir en Latinoamérica, sobre todo, nos interesa mucho Uruguay y Chile, y tuvimos reuniones en México”, cuenta entusiasmado Rodolfo Cámara, uno de sus fundadores.

A 8 años de su apertura, la firma de hamburgueserías The Food Truck Store (TFTS), que espera cerrar 2023 con una facturación de $ 2.000 millones, redobla su apuesta de expansión y avanza en su plan de crecer a través de franquicias. Tras haber desembarcado en Miami, y a punto de abrir su cuarto local en la Argentina y su segundo espacio gastronómico en Estados Unidos, avanza en nuevas locaciones para sumar presencia en ese mercado y en España.

Lo compañía fue fundada por Rodolfo Cámara y su padre en 2015 para hacer eventos en lugares abiertos con comida típica de feria, como panchos, hamburguesas, lomitos, langostinos, papas fritas y choclos, entre otros. En ese momento, los food trucks eran una tendencia incipiente y con una inversión inicial de US$ 5.000, un trailer y seis meses de trabajo el emprendimiento, que tuvo su debut en un Holi Festival.

Poco después, apostaron a otro modelo de negocio y, tras una inversión inicial de $ 525.000, decidieron abrir su primera sucursal a la calle. Con tres locales propios, este año TFTS se decidió a franquiciar.

“En 2024, manteniendo los tres locales que hoy tenemos en la Argentina, y sabiendo que estamos a unas semanas de la inauguración de la sucursal de Pilar, esperemos tener un incremento de un 25% en unidades. También, esperamos un crecimiento de unidades y facturación abriendo nuestra segunda franquicia en EE.UU. en unas semanas, en la ciudad de Wiltons Manors, Fr Lauderdale. Tenemos como objetivo que sea un año de expansión internacional, teniendo ya cerrada para abril de 2024 la apertura de la tercera sucursal en EEUU, puntualmente en Orlando”, detalla Cámara.

Además, el objetivo también está en cruzar el Atlántico. La puerta de entrada sería España. Tal como destacó hace un par de semanas en conversación telefónica con el programa radial Concepto Negocios, con FM Concepto, las ciudades elegidas podrían ser Madrid o Barcelona. “Sentimos que sería un desembarco muchísimo más fácil de lo que fue el desembarco en Estados Unidos, sobre todo por un tema de idioma. En el caso de España va a ser muchísimo más fácil porque incluso ya tenemos muchos seguidores de ese país en redes sociales. Y tenemos también la idea de abrir en Latinoamérica, sobre todo, nos interesa mucho Uruguay y Chile, y tuvimos reuniones en México”.

Según destacó Cámara, y debido a la situación coyuntural que vive nuestro país hoy, “es más fácil crecer en el exterior que hacerlo en la Argentina hoy en día. Más que nada por las reglas de juego. Por ejemplo, en el local de Miami hace dos años que no se modifican los precios, en cambio en el local de Argentina los modifico todos los 31 o 30 de cada mes. Es agotador estar pendiente. A mí me molesta tener que aumentar los precios, pero a uno no le queda otra de tener que aumentar porque si no te comen los costos”.

Fuente: Forbes Argentina

Fotos: TripAdvisor y DoorDash