mayo 30, 2024

Mendoza - Argentina

Temperatura en Mendoza:

Mínima 4ºC | Máxima 19ºC

mayo 30, 2024

Mendoza - Argentina

Temperatura

Mínima 4ºC | Máxima 19ºC

Con el sello de su enólogo Rogelio Rabino, Finca Flichman lanza su línea “Finca Flichman Single Parcel” 

Los vinos son una expresión distintiva del Malbec, con las características únicas de cuatro regiones vitivinícolas: Gualtallary, Cordón del Plata, Los Chacayes y Altamira.

Finca Flichman, de las bodegas con mayor trayectoria de Argentina, presenta una nueva línea de vinos con una impronta enológica sin precedentes en su portfolio. La novedosa colección de Malbecs, inspirada en cuatro terruños del Valle de Uco, sale a la luz bajo el nombre “Finca Flichman Single Parcel”. 

Este lanzamiento lleva la firma distintiva de su enólogo Rogelio Rabino y promete un auténtico viaje sensorial. Guiados por el talentoso head winemaker, cada vino de la serie “Finca Flichman Single Parcel” es una expresión distintiva del Malbec, con las características únicas de cuatro regiones vitivinícolas: Gualtallary, Cordón del Plata, Los Chacayes y Altamira.

Hoy el foco está en la identidad del lugar, considerándolo la piedra vital de esta colección y es a través del Malbec dónde la expresión del terruño se vuelve evidente dotando al líquido con una personalidad inconfundible. El Malbec es considerado el lienzo en esta obra y los viñedos aportan los matices y la esencia a cada vino.  

Finca Flichman Single Parcel Cordón del Plata 2021 – edición limitada de 2600 botellas

Un Malbec que crece sobre suelos de grava y arena, añejado 12 meses en antiguos toneles de 2000 litros de roble francés. Logrando un vino de una gran expresión frutal, destacándose las ciruelas y taninos dulces.

Finca Flichman Single Parcel Los Chacayes 2021 – edición limitada de 2600 botellas

Un Malbec joven sobre profundos médanos de arena con una pronunciada pendiente, gran amplitud térmica, es añejado 12 meses en antiguos toneles de 2000 litros de roble francés. Logrando un vino con fuerza y estructura, de aromas especiados y fruta negra.

Finca Flichman Single Parcel Gualtallary 2021 – edición limitada de 2600 botellas

Un viñedo que conjuga suelo areno pedregoso y calcáreo, más la exposición a un clima extremo, brinda un Malbec de maduración muy lenta. Añejado 12 meses en antiguos toneles de 2000 litros de roble francés. Logrando un vino jugoso, moderno, de aromas especiados y fruta negra.

Finca Flichman Single Parcel Altamira 2021 – edición limitada de 2600 botellas

Un viñedo que conjuga las rocas de la superficie, con los bajos rendimientos y ofrece un Malbec que es añejado 12 meses en antiguos toneles de 2000 litros de roble francés. Logrando un vino de gran expresión vegetal y notas de fruta madura.

“Finca Flichman Single Parcel” by Rogelio Rabino, no solo es una colección de vinos, sino una invitación a descubrir el Malbec en su máxima expresión y versatilidad. Estará disponible a partir de febrero en diferentes vinotecas y restaurantes del país. También se encontrará en la tienda online de 

Finca Flichman: https://tienda.flichman.com.ar/ brindando a los aficionados la oportunidad de explorar las sutilezas de esta emblemática variedad.

Fuente: InfoMendoza