Bodega La Celia, pionera en Valle de Uco (Mendoza), sumó un Pinot Noir, una de las cepas más elegantes del mundo, cultivada enteramente en su exclusivo terruño, al portfolio de su línea Elite.
Este lanzamiento busca enriquecer la cartera de la bodega, acercarse a consumidores ávidos de nuevas experiencias y paladares más refinados; y potenciar la versatilidad y calidad de sus viñedos.
En sus 380 hectáreas de viñedos implantados confluyen tres geografías muy renombradas: Paraje Altamira (Oeste), La Consulta (Centro-Norte) y Eugenio Bustos (Sur Este).
El Pinot Noir de La Consulta se vinificó tras una cosecha de uvas en forma manual y con óptima calidad; con buen balance entre la madurez de azúcares y de ácidos orgánicos, y crianza por 11 meses en barrica y seis meses de estiba en botella.
La Celia Elite Pinot Noir es un vino de color rojo liviano, típico de la variedad; a nivel aromático predominan los frutos rojos, como la grosella y la frambuesa, y sutiles notas herbales; y en boca tiene entrada filosa, con taninos con las características notas de tiza.
“La elaboración del Pinot Noir es el gran sueño de muchos enólogos y significó todo un desafío para el equipo” explicó Andrea Ferreyra, jefa de enología de La Celia.
Según Ferreyra, “es felicidad pura ver cómo avanzaba el proceso de madurez, vinificación y crianza; estamos muy contentos de finalmente poder presentarlo”.
El Elite Pinot Noir está disponible en vinotecas y góndolas de los principales puntos de venta del país.
Fuente: Rincón Bon Vivant