junio 7, 2024

Mendoza - Argentina

Temperatura en Mendoza:

Mínima 7ºC | Máxima 22ºC

junio 7, 2024

Mendoza - Argentina

Temperatura

Mínima 7ºC | Máxima 22ºC

Con entradas agotadas se realiza Chachingo Wine Fair edición Córdoba

El evento se desarrolla por primera vez en esa provincia, hoy jueves y mañana viernes. Participan 37 bodegas de todo el país.

Chachingo Wine Fair se ha consagrado como uno de los eventos de vinos más destacados de Argentina. Con su primera edición en 2017, la feria que nació en Casa Vigil en Mendoza, se ha convertido en un clásico de las agendas de los amantes del vino del país.

La feria fue creada por el winemaker Alejandro Vigil, junto a su esposa María Sance y Fernando Gabrielli y durante 2024 se llevará a cabo en destacadas ciudades de Argentina Este año el evento ya se desarrolló en Park Hyatt Mendoza en el marco de la Fiesta Nacional de la Vendimia. Chachingo Wine Fair – Park Hyatt Edition contó con la participación de 35 bodegas y más de 800 asistentes.

La segunda fecha de este año, de la tradicional Chachingo Wine Fair, se desarrolla los días jueves y viernes de esta semana en Córdoba (será la primera vez en esta ciudad). El espacio elegido para el evento es el Hotel Holiday Inn Córdoba, uno de los más importantes de esa ciudad. La propuesta cuenta con la participación de 37 bodegas, de todo el país.  Mientras que la gastronomía fue diseñada en conjunto entre el equipo de Casa Vigil y el del Hotel Holiday Inn.

“Córdoba es una de las grandes metrópolis de nuestro país y por ello decidimos llevar nuestra feria a esa ciudad. Realmente quedamos sorprendidos con la velocidad con la cual se vendieron las entradas del evento. Esperamos tener una gran primera edición de Chachingo Wine Fair Córdoba. Nuestra expectativa es muy grande” comenta Fernando Gabrielli (Director General de la feria).

La feria ya no cuenta con entradas a disposición. Los tickets se vendieron a través de la empresa mendocina Entrada Web (www.entradaweb.com.ar).

Para Alejandro Vigil, otro de los creadores del evento, el objetivo de la feria es: “La idea principal de Chachingo Wine Fair es promover el vino argentino en Argentina”. 

La primera edición de Chachingo Wine Fair Córdoba contará con la participación de las siguientes bodegas:  Altieri Family Winery, Achala Wines, Cadus Wines, Carinae, Casa de Uco, Casarena, Chamán Wines, Cuchillo de Palo, El Enemigo, El Relator, Estancia Las Cañitas, Finca La Celia, Finca La Matilde, Fuego Blanco, Grazie Mille Vinos, Jorge Rubio, Kalós Wines, La Posta Vineyards, Lo Sance, López, Luca Wines, Lui Wines, Martino Wines, Mauricio Lorca Autor de Vinos, Mil Suelos, Mosquita Muerta Wines, Nodo Vinos, Otro Loco Más, Penedo Borges, Ruca Malen, Sineres Espumantes, Solito Va, Trapiche, Trivento, Weinert, Zorzal Wines y Zuccardi Valle de Uco.  

La próxima estación de Chachingo Wine Fair será el día 5 de Julio en Rosario. Luego los días 8 y 9 de Agosto en Alvear Icon en Buenos Aires. En septiembre habrá Chachingo Wine Fair en Bariloche, en octubre en Mar del Plata y el año calendario de la feria cerrará los días 21 y 22 de noviembre en Casa Vgil Mendoza.

Chachingo Wine Fair Córdoba cuenta con el auspicio de: Emetur Mendoza, Banco Supervielle, Casa Vigil, Volf, Caminos del Vino de Córdoba, The Wine Time, Baic, Apartamento,  Vinatería Wine Bar, Gabrielli PR Agencia de Comunicación y Eco de los Andes.