mayo 23, 2024

Mendoza - Argentina

Temperatura en Mendoza:

Mínima 4ºC | Máxima 8ºC

mayo 23, 2024

Mendoza - Argentina

Temperatura

Mínima 4ºC | Máxima 8ºC

Con más de 45 bodegas, 30 opciones gastronómicas y una cata a ciegas llega a Mendoza “Diplomatic Luxury Wine”

Se realizará este viernes 23 de junio, desde las 20, en el Hotel Diplomatic en Mendoza. La feria reúne etiquetas alta gama e íconos junto a una propuesta de alta cocina y un ambiente de lujo. Este año, en el marco del evento, suma como novedad una exclusiva cata a ciegas denominada Top Of Luxury Wines.

Luego de un receso obligado que duró tres temporadas, llega el evento más esperado por las bodegas de Alta Gama de Argentina. La única feria enogastronómica que reúne a más de 45 bodegas con sus mejores etiquetas junto a una propuesta de alta cocina se realizará este viernes 23 de junio en Diplomatic Hotel, desde las 20.

Desde su concepción, el evento tiene como finalidad ofrecer a los visitantes una experiencia de lujo, donde podrán degustar vinos de las más prestigiosas bodegas argentinas, especialmente seleccionadas por el periodista Gustavo Flores Bazán junto a la gastronomía de Claudio Lucero, uno de los chefs más reconocidos de Mendoza, responsable de Diplomatic Restaurante.

Cabe remarcar que Diplomatic Luxury Wines es un evento que concentra la atención del turismo nacional e internacional, especialmente de Brasil. Entre sus galardones, el evento recibió el premio Oro en la categoría Servicios Relacionados y Bronce en Experiencias Innovadoras en el concurso “Best of Mendoza Wine Tourism 2017”. También la feria fue premiada como “Mejor evento del año”, por parte de los premios EIKON, que se realizaron por primera vez en la región Cuyo en 2017.

Este año participarán las siguientes bodegas: La Celia, Trapiche, Finca Las Moras, El Esteco (Salta), Casarena, Finca Bandini, Navarro Correas, La Mascota, Catena Zapata, Los Helechos, Lui Wines, Rutini Wines, Terrazas de los Andes, Chandon, Baron B, Doña Paula, The Wine Plan, Atamisque, Salentein, Puramun, Cava Gentile, Altos Las Hormigas, Mosquita Muerta, Kaiken Wines, El Enemigo, Lamadrid Wines, Antigal, Bianchi, Finca Flichman, Vistalba, Viña Las Perdices, Corazón del Sol, Piattelli Vineyards, Falasco Wines, Rosell Boher, Luigi Bosca, Sottano, Monteviejo, Huentala Wines, Zuccardi Valle de Uco, Familia Blanco Wines, Marcelo Pelleriti Wines, Cavas de Weinert, entre otras. Además estará Código Vinario Wine Shop presentando vinos de autor y Zuccardi Aceites Varietales con degustación de sus mejores aceites de oliva extra virgen.

Más de 30 opciones de “cocina argentina de lujo”

Creada por el chef Claudio Lucero, la propuesta diseñada especialmente para esta edición consta de las siguientes opciones:

Recepción: Trufa de queso de cabra y frutos secos; Tapa de mousse de trucha.

Maridajes: Macaron de Hongos; Tiraditos de langostinos; Tartar de remolacha e hinojo; Bombón de lomo curado; Tapa de pato curado; Chipa de chivo braseado al tomillo y cebolla caramelizada; Hamburguesa de langostinos; Bao de jabalí ahumado; Kebab de conejo con curry de zapallo; Calamares a la carbonara; Falafel con hummus de hierbas.

La lista de opciones continúa con Cerdo laqueado con cremoso de batata; Humita mendocina, calabaza, bocconcinos y tomate; Mollejas laqueadas, crema de arvejas, papa crocante; Capelettis de rabo ahumado y Cordero a baja temperatura, risotto de granos y legumbres.

Para los postres: Paleta de pistacho, chocolate blanco praliné de almendras; Crumble de manzana y almendra crema de queso y limón; Dark chocolate con cremoso de frutos rojos y ciruela; Crocante de dulce de leche y alfajor; Crema helada de Malbec y espuma de manzanilla; Variedad de Macarons.

Un aspecto a destacar: el servicio

Como en todas sus ediciones, esta feria no dispondrá de cupones ni troqueles. Para ello, el programa internacional Wine in Moderation que promueve el consumo moderado y coordina Bodegas de Argentina, estará presente nuevamente en el evento. Además, CABIFY se suma al evento otorgando un descuento utilizando el CÓDIGO DLW2023.

Otro aspecto a remarcar es que los participantes podrán degustar en un copón de cristal especialmente seleccionadas por Cepajes Cristalería; mientras que el servicio de vinos correrá por parte de los sommeliers de Wine Institute.

El agua será de consumo libre y estará provista por Villavicencio. Mientras que el personal de Diplomatic Hotel será responsable del servicio gastronómico.

Top Of Luxury Wines

Esta edición, la feria de vinos de lujo de Mendoza, trae algunas novedades como la realización del concurso Top Of Luxury Wines, una degustación exclusiva entre las bodegas participantes. Se trata de una cata a ciegas de una de las etiquetas tope de gama que se presentan en la feria y que los propios enólogos y técnicos de las bodegas, catarán en un evento a realizarse el próximo sábado 1 de julio. El concurso tendrá como presidente del Jurado, a una de las profesionales más respetadas de la industria en este aspecto, la ingeniera agrónoma Cristina Pandolfi.

El concurso permitirá evaluar este segmento del vino argentino, dentro de un espacio de camaradería, debate e intercambio de experiencia entre los profesionales. El concurso premiará al Top 10 mejores puntuados dentro de la

Categoría Malbec. Cabe aclarar que el mismo es exclusivo para las bodegas participantes.

Entradas

Las entradas son limitadas y están a la venta en www.eventbrite.com.ar . El valor de las mismas es de AR$ 26.000 por persona. Para mayor información escribir a luxurywines@diplomatichotel.com.ar

Sponsor

Diplomatic Luxury Wines 2023 cuenta con el apoyo y la participación de las siguientes empresas que apoyan las propuestas vinculadas al vino y la gastronomía, en un segmento de lujo: La Segunda, Lorenzo Automotores, Cabify, Villavicencio, Palmares, Home Box, Wine Institute, Cepajes Accesorios, Zuccardi Aceites, Wine in Moderation y Ministerio de Turismo de Mendoza.

Diplomatic Luxury Wines

Fecha: Viernes 23 de junio – 20 horas

Lugar: Diplomatic Hotel

Dirección: Av. Belgrano 1041. Ciudad de Mendoza.

Organizan: Diplomatic Hotel y El Descorche Diario

Más información: www.diplomatichotel.com.ar

Instagram: @diplomatichotel

Contacto: diplomaticluxurywines@gmail.com