mayo 29, 2024

Mendoza - Argentina

Temperatura en Mendoza:

Mínima 4ºC | Máxima 19ºC

mayo 29, 2024

Mendoza - Argentina

Temperatura

Mínima 4ºC | Máxima 19ºC

Con productores de todo el país y más de 30 chefs llega una nueva edición de la feria Mappa

La feria se realizará el 14, 15 y 16 de abril, de 12 a 23, en el predio de Matienzo y Zapiola, Colegiales (donde se hacía Masticar). Se ofrecerán platos que arrancan en los $1.000.

Unas 70.000 personas asistieron a la primera edición de Mappa (Mercado Argentino de Productos y Productores Agroalimentarios) el año pasado, y se espera que la convocatoria en su segunda edición sea aún mayor. De hecho, las entradas -gratuitas- están teniendo fuerte demanda desde que se abrió la posibilidad de reservarlas en la web https://www.tuentrada.com/evento/mappa/.

La feria se realizará el 14, 15 y 16 de abril, de 12 a 23, en el predio de Matienzo y Zapiola, Colegiales (donde se hacía Masticar). En esos 3 días los interesados se podrán encontrar con 350 puestos de productores de todo el país, que ofrecerán algo así como 7.000 productos distintos, de todo tipo, y obviamente también habrá una treintena de chefs con sus puestos ofreciendo platos que arrancan en los $1.000.

¿Quiénes van a decir presente en la feria?

Lelé Cristobal (Cafe San Juan), Martín Molteni (Puratierra) + Sebastian Weigandt (Azafrán) de Mendoza, Maru Botana, Gabriel Oggero  (Crizia) + Fran Rosat (Lo de Fran Cocina de Mar) de Mar del Plata, Dolli  Irigoyen, Christina Sunae (ApuNena) + Antonio Bautista (Ulúa), Natalia Insaurralde, Alina Ruíz, Maxi Makowski, Carolina Pelettier y Paolo Rossi (Cocineros del Foro de Gastronomía Chaqueña) de Chaco, Barra Chalaca por Gastón Acurio, Juan Gaffuri (Elena) + Gisela Medina (Cocineros del  Iberá) de Corrientes, Chula Gálvez y Santiago Pérez (Las Flores), Olivia  Saal (Oli Café), Pablo Buzzo + Mariano Ramón (Gran Dabbang), Pedro Bargero (presentando a Proyecto Amarra x Chila: Herencia Casa de Cocineros de Córdoba, Ánima de Bariloche y Margot de Santa Fe, Roberto Petersen (Pizza Zën), Julio Báez (Franca), Alejandro Feraud (Alo’s  Cocina de Raíz) + Alejandra Repetto (El Alambique) de El Calafate, Vanina Chimeno de Mendoza, Maximiliano Rossi (Picarón) + Juan Carlino (Cochinchina), Emilio Garip (Oviedo Restaurante) + Carlos Avalle (Refinería) de Rosario, Mica Najmanovich y Nico Arcucci (Anafe) + Constanza Cerezo  (Quimera Bistró) de Mendoza, Juan Pedro Rastellino + Agustín Kurán  (Amasijo de Santiago del Estero), Roy Asato, Guio Pérez y Andy Durán Bravo (Orei), Lucas Canga y Matías Senia (Piedra Pasillo Al Fondo), Catalina y Agustina Azcuy (Casa Nueza), Sol Eskenazi y Martina  Schvarztein (La Garage), Facundo Kelemen (Mengano), Tomás di Lello  (Shokupan), Café Puerto Blest, LAB Café, Tres Café, Compañía de  Chocolates y Carne de Mauro Colagreco. 

Mappa es organizado por el Ministerio de Desarrollo Económico y Producción, por medio de la  Subsecretaría de Políticas Gastronómicas y la Subsecretaría de Relaciones Institucionales.

“El objetivo final de MAPPA es visibilizar los excelentes productos de alimentos que tiene la Argentina. Nuestro sueño es que haya un producto argentino con marca en cada plato de comida del mundo. Por eso, con este evento que potencia la gastronomía buscamos unir a pequeños, medianos y grandes productores de alimentos del país con toda la  industria gastronómica para visibilizar el enorme potencial agroalimentario que tenemos como país y generar cientos de miles de nuevos empleos”, dijo Héctor Gatto, subsecretario de Políticas  Gastronómicas.

Fuente: Onthefoodside