febrero 14, 2024

Mendoza - Argentina

Temperatura en Mendoza:

Mínima 16ºC | Máxima 28ºC

febrero 14, 2024

Mendoza - Argentina

Temperatura

Mínima 16ºC | Máxima 28ºC

Con un gran potencial de guarda, Fabre Montmayou lanzó la cosecha 2021 de Terruño Malbec

Tiene una crianza de 12 meses en barricas exclusivamente de roble francés de segundo o tercer uso y proviene de Vistalba en Luján de Cuyo.

Bodega Fabre Montmayou, presentó la cosecha 2021 de Terruño Malbec, un varietal elaborado con uvas cosechadas a mano provenientes de viñedos propios ubicados a 1.150 metros sobre el nivel del mar en Vistalba, Luján de Cuyo.

Este Malbec presenta en nariz aromas amables, hay frutas rojas y especias. Con fuerza y una potencia bien dominada, los taninos sobresalen y resaltan en su final ese costado especiado y generoso en su carácter frutal. Es un vino muy versátil que acompaña perfectamente tapas de jamón crudo, jamón serrano, tortilla, albóndigas estilo griego, carnes asadas de cordero, chivito y vacuna, pastas con salsas de tomates y hongos y quesos de pasta dura. 

Terruño Malbec 2021 tiene una crianza de 12 meses en barricas exclusivamente de roble francés de segundo o tercer uso (80% del vino) y tienen un potencial de guarda de 6 a 10 años.

La línea Terruño, que surge de un trabajo minucioso desarrollado por el equipo enológico liderado por Hervé Fabre, se elabora con uvas de calidad superior provenientes de viñedos propios. Juan Bruzzone, enólogo y mano derecha de Hervé Fabre, realizó calicatas y análisis de suelos entre otras investigaciones que permitieron recategorizar los suelos de las fincas con el objetivo de hacer un mejor aprovechamiento de las particularidades de las vides al momento de la elaboración de los vinos. El equipo de enología realizó un seguimiento muy cercano de los viñedos degustando los racimos en la viña y controlando el riego lo que ha permitido obtener una cosecha de gran calidad para llevar a las copas de los consumidores los mejores vinos que resalten las particularidades de cada terroir.

Terruño es una línea de vinos muy equilibrados, con una personalidad elegante orientada a un público conocedor que busca vinos con buena fruta, acidez, concentración y amable estructura. 

Con el lanzamiento de esta línea la bodega busca ampliar su participación de mercado en el segmento de vinos reserva y fidelizar a su amplio público que demanda  vinos con carácter que expresen las características particulares de su origen tanto para consumir en el momento de la compra como para guardar.

Fuente: Fabricio Portelli