junio 4, 2024

Mendoza - Argentina

Temperatura en Mendoza:

Mínima ºC | Máxima ºC

junio 4, 2024

Mendoza - Argentina

Temperatura

Mínima ºC | Máxima ºC

Con un precio base de entre 750.000 y 1.200.000 libras rematan una botella del whisky “más valioso del mundo”

Es un whisky de 60 años -destilado en 1926 y embotellado en 1986, permaneció 6 décadas en barricas de jerez-, por lo que constituye el whisky más añejo de toda la historia de The Macallan.

A poco más de una semana de que se anunció que saldrá a la venta el whisky más antiguo del mundoSotheby´s levanta la apuesta y saca a remate una botella del legendario The Macallan Valerio Adami 1926.

Calificado por Sotheby’s como “el whisky más valioso y deseable del mundo”, una botella de este mismo spirit fue vendida al precio récord de 1,5 millones de libras (1.800.000 dólares aprox.). Es un whisky de 60 años -destilado en 1926 y embotellado en 1986, permaneció 6 décadas en barricas de jerez-, por lo que constituye el whisky más añejo de toda la historia de la destilería The Macallan.

El contenido de la barrica dio lugar a 40 botellas de 750 ml, las que no salieron a la venta. Algunas de ellas, inicialmente, fueron vendidas en forma directa a los compradores top de la destilería. Lo curioso es que las botellas tuvieron distintas etiqueas y distintos destinos, como lo relata Sotheby’s.

“De las 40 botellas llenadas en 1986, un máximo de 14 estaban decoradas con las icónicas etiquetas Fine y Rare, una de las cuales fue la botella récord vendida por Sotheby’s en 2019. Dos botellas se lanzaron sin ninguna etiqueta. De estos dos, uno fue pintado a mano por el artista irlandés Michael Dillon, una creación que vio inmortalizada en la botella la Easter Elchies House de Macallan. Cuando se vendió en 2018, se convirtió en la primera botella de whisky en superar el millón de libras esterlinas”.

“De las botellas restantes, en 1986, doce fueron etiquetadas por el artista pop Sir Peter Blake, cuyo trabajo vio los eventos más notables de este año en los locos años 20 representados en bocetos y fotografías en blanco y negro. En 1993, el pintor italiano Valerio Adami diseñó las etiquetas de otras 12 botellas”.

Justamente, es una de las botellas de la edición especial ilustrada por Adami la que ahora sale a la venta.

Fuente: Sebarios.com