mayo 30, 2024

Mendoza - Argentina

Temperatura en Mendoza:

Mínima 4ºC | Máxima 19ºC

mayo 30, 2024

Mendoza - Argentina

Temperatura

Mínima 4ºC | Máxima 19ºC

Con una inversión de US$ 2 millones se pone en marcha la primera planta de espumantes del Valle de Uco

Es una gran noticia para la producción de vinos en Argentina y sobre todo para el segmento de espumantes que ha crecido durante los últimos años, tanto en cantidad como en calidad.

En asociación con el prestigio grupo Proyectos e Inversiones Sudamericana, actor principal y reconocido en el sector vitivinícola y cervecero, sus principales ejecutivos argentinos Sandro Granzotto (Director General) y Juan Carlos Curato (Director Comercial), junto a los socios italianos principales Giuseppe Paccagnella y Siro Cabrele, se unen a Jean Etienne Beaune (presidente del grupo Atamisque) y Philippe Caraguel (Director Bodega Atamisque), para desarrollar una nueva sociedad de los vinos Franco-Argentino, especializada en la elaboración de Espumante método tradicional y Charmat.

Será la única planta de espumantes en ofrecer un servicio de vinificación completo a bodegas terceras en todo el Valle de Uco.

La inversión inicial se acerca a los 2 millones de dólares en su primera etapa que permitirá una producción anual de más de 800,000 botellas.

El servicio se completa con la propuesta integral de guarda, servicio de etiquetado, e incluso la preparación de los pedidos para la exportación o el mercado interno, todo en la misma planta.

Las nuevas instalaciones ya están en actividad desde el inicio del año 2022 y forman parte de un proyecto personal, independiente de Atamisque.

Según todo el equipamiento realizado, se espera llegar a más de 2 millones de dólares y la misma comprende la línea de fraccionamiento isobarométrica, la primera etapa de tanques de acero inoxidable de 13.000 litros, equipo de refrigeración y filtros que permiten alcanzar la cifra de producción indicada con una perspectiva en 2025 en lograr una producción anual de 3.000.000 de botellas.