agosto 28, 2025

Mendoza - Argentina

Temperatura en Mendoza:

Mínima 10ºC | Máxima 22ºC

agosto 28, 2025

Mendoza - Argentina

Temperatura

Mínima 10ºC | Máxima 22ºC

Con una inversión de USD 13 millones, una destacada cadena hotelera inauguró su primer hotel en la Argentina

Radisson Blu Bariloche es el primer hotel en Argentina de la firma Choice Hotel International. El espacio busca redefinir el concepto de lujo en la Patagonia Argentina. Tiene 5 estrellas.

Choice Hotels CALA, subsidiaria de Choice Hotels International, Inc., continúa su crecimiento en el segmento de upper upscale con la apertura de Radisson Blu Bariloche, su primer hotel en Argentina. La construcción del mismo representó una inversión de más de USD 13 millones, orientada a materializar un proyecto que apuesta por la excelencia en cada detalle y expresa una firme intención de redefinir el concepto de lujo en la Patagonia Argentina. Esta inversión también tendrá un impacto económico y social positivo en la región, generando empleo directo para 90 personas y promoviendo oportunidades de empleo indirecto para otras 120.

Germán Fernández del Busto, CEO de Choice Hotels CALA, comentó: «La apertura de Radisson Blu Bariloche marca un emocionante paso adelante en la continua expansión global de Choice Hotels International. Con un legado de 80 años, Choice Hotels se enorgullece de traer sus estándares de excelencia a Argentina por primera vez, especialmente en un destino favorito como Bariloche. Esta incorporación es un hito importante en el crecimiento de nuestro portafolio internacional, particularmente en el Caribe y Latinoamérica (CALA), donde continuamos presentando propiedades impresionantes que ofrecen estadías memorables tanto para viajeros regionales como internacionales».

La apertura de Radisson Blu Bariloche marca un hito en la expansión de la marca Radisson Blu en las Américas, con otras ubicaciones como Aruba, Vancouver en Canadá, Santiago en Chile y Chicago en los Estados Unidos. El hotel se une a la diversa cartera de Choice Hotels International de más de 7.500 hoteles, que representan casi 650.000 habitaciones, en 46 países y territorios.

Ricardo Losada Revol, Vice Presidente Senior y Gerente General de la División Internacional de Choice Hotels, dijo: «Choice Hotels proporciona al hotel Radisson Blu Bariloche una propuesta de valor que incluye acceso a nuestra red global de marketing y distribución de clase mundial y a nuestro exitoso sistema de franquiciados, contribuyendo al éxito de la operación. Estamos emocionados de ingresar a un nuevo país como Argentina, y como argentino, estoy entusiasmado de mostrar la marca Radisson Blu en un destino como la Patagonia, que ofrece numerosas opciones para amantes de la naturaleza, la nieve, la comida y el vino».

Ubicado en Distrito Capitalinas, Av. Bustillo Km 1 y a orillas del lago Nahuel Huapi, Radisson Blu le permite a los huéspedes combinar la tranquilidad del entorno natural con un fácil acceso a los principales puntos de interés. «Estamos orgullosos de sumarnos a una de las marcas de Choice Hotels International, una de las compañías hoteleras más exitosas del mundo, para presentar lo que sabemos será un hotel único en su tipo en Bariloche. Junto con OWN Hotels, nuestro operador, esperamos dar la bienvenida a nuestros huéspedes en el Radisson Blu Bariloche con un nuevo estándar de excelencia en el gran Parque Nahuel Huapi de nuestra Patagonia Argentina», dijo Marcelo A Roca, CEO de Capitalinas, grupo inmobiliario líder en Argentina y propietario del hotel.

Capitalinas Bariloche es un complejo de usos mixtos de alta gama con 72 brand residences en sus módulos laterales y el hotel Radisson Blu, de 5 estrellas, en su módulo central, con 48 habitaciones y 32 exclusivas suites que van desde los 86 hasta los 100 m², todas diseñadas con una estética sofisticada, amplios espacios y vistas inigualables al lago Nahuel Huapi, ofreciendo una estadía basada en la elegancia y una profunda conexión con la naturaleza.

El hotel cuenta con dos restaurantes: Coolto, inspirado en la esencia de la Patagonia, y Omakase, en los sabores asiáticos más refinados; además del Michel Rolland Wine Bar, curado por el reconocido enólogo francés. Y, como el bienestar está en el corazón de la experiencia Radisson Blu, los huéspedes también podrán disfrutar del Lahuan Wellness Spa, del Cauquén Pool Bar, del gimnasio, espacios para yoga, meditación, y salas de juegos para los más pequeños. A su vez, visitar el estanco de lujo y El Ojouna experiencia para descubrir y degustar lo mejor del chocolate argentino.

Acerca de Radisson Blu®: Think in Black & White Blu

Nacido como el primer hotel de diseño hace más de 65 años, Radisson Blu está adoptando sus raíces escandinavas a medida que la marca redefine la experiencia hotelera. Franquiciado en las Américas por Choice Hotels International, Radisson Blu trasciende lo ordinario y ofrece una estadía que combina estilo con sustancia, innovación con comodidad y un sentido de pertenencia en un entorno elevado. Los hoteles Radisson Blu ofrecen alojamientos de lujo superiores con un diseño minimalista, que prioriza la comodidad y la distinción en las habitaciones, conceptos gastronómicos únicos, espacios de trabajo polivalentes con Wi-Fi gratuito, televisores inteligentes e instalaciones de bienestar.

Para obtener más información, visite www.choicehotelsdevelopment.com

Acerca de Choice Hotels CALA 

Choice Hotels CALA, subsidiaria de Choice Hotels International, está representada por las marcas Ascend Hotel Collection™, Clarion™, Quality™, Comfort™, Sleep Inn™, Radisson, Radisson™ Blu™, ™ Radisson RED™, Park Inn, Park Plaza™ y Radisson Individuals™ en más de 21 países de América Latina y el Caribe con más de 179 hoteles y 10,000 habitaciones.  Choice Hotels International, Inc., es uno de los franquiciadores de hospedaje más grandes del mundo, con más de 7.500 hoteles, que representan casi 650.000 habitaciones, en 46 países y territorios. Un amplio portafolio de 22 marcas que incluye propiedades de servicio completo de lujo superior, escala media, estadía prolongada y economía permite a Choice® satisfacer las necesidades de los viajeros en más lugares y para más ocasiones, al tiempo que genera más valor para los propietarios y accionistas de franquicias. El galardonado programa de recompensas Choice Privileges y las opciones de tarjetas de crédito de marca compartida brindan a los miembros una manera rápida y fácil de ganar noches de® recompensa y beneficios personalizados.

Para obtener más información, visite www.choicehotels.com. / 

Fuente: Marcela Fittipaldi.