mayo 30, 2024

Mendoza - Argentina

Temperatura en Mendoza:

Mínima 4ºC | Máxima 19ºC

mayo 30, 2024

Mendoza - Argentina

Temperatura

Mínima 4ºC | Máxima 19ºC

Con U$S 15 millones en inversiones y 16 proyectos en carpeta, avanza a paso firme el Distrito del Vino en CABA

Una de las propuestas es de Mendoza. Se trata de Casa Vigil, que ofrece degustaciones, catas, presentaciones de etiquetas y charlas, que tendrán el foco en la vitivinicultura sustentable y orgánica.

El Distrito del Vino de la Ciudad de Buenos Aires, surgió  con el fin de promover y concretar proyectos relacionados con la vitivinicultura.

El objetivo de la iniciativa se focalizó en expandir un trazado que impulse el avance económico de un área geográfica comprendida entre Villa Devoto, Villa del Parque y La Paternal. Las bodegas, vinotecas, entre otros sectores vinculados con la actividad, acceden además a beneficios impositivos para invertir en el desarrollo inmobiliario y del rubro.

“Ya tenemos siete carpetas con proyectos presentados con una inversión de 15 millones de dólares y ya hay dos que están funcionando. La idea es que en los próximos meses empiecen a funcionar las otras cinco. Por otro lado, hay otros nueve proyectos que están buscando locación para poder realizar la construcción de un espacio”, afirmó Giusti, ministro de Desarrollo Económico y Producción de la Ciudad de Buenos Aires.

En esa misma línea, dijo: “El gobierno porteño se relaciona con las provincias productoras de vino para que la Ciudad pueda ser el punto de partida o kilómetro cero de la Ruta del Vino en Argentina, con el objetivo de fortalecer y promocionar la industria a nivel nacional e internacional, transformándose en la vidriera de uno de los productos más característicos y representativos de las economías regionales”.

Este distrito gastronómico y de vinos, es una iniciativa pública privada que busca posicionar a la industria vitivinícola de todas las provincias productoras de vino, entre ellas Mendoza, San Juan, Salta, entre otra. Actualmente es uno de los cuatro Distritos Económicos de la Ciudad que impulsan la productividad de las industrias estratégicas y el desarrollo económico de distintas zonas, mediante exenciones impositivas y el acceso a créditos.

Una de las propuestas es de Mendoza. Se trata de Casa Vigil (foto), que ofrece degustaciones, catas, presentaciones de etiquetas y charlas, que tendrán el foco en la vitivinicultura sustentable y orgánica. Además, la iniciativa irá acompañada por un proyecto gastronómico que contemplará al destacado enólogo Alejandro Vigil.

De Salta está la bodega Cava Saenz, con la típica ambientación salteña en plena Ciudad, acompañada de las correspondientes ofertas gastronómicas y culturales de esta emblemática región argentina.

Por su parte, la cadena Tea Connection ofrecerá un espacio de cata y degustación de vinos jóvenes, de perfil innovador. La bodega contará con variedades de tintos, blancos, rosados, naranjos y espumantes naturales.

La presencia de bodegas de todas las regiones del país es fruto del contacto con empresas del rubro vitivinícola, especialmente las comercializadoras, y con inversores del rubro gastronómico. Por este motivo siguen buscando alianzas para seguir sumando bodegas al distrito.

Fuente: Guarda 14

Foto: Forbes Argentina