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Concha y Toro se asocia en Japón con la marca de vino Mercian para lanzar una serie de productos premium

La nueva alianza entre ambas partes, denominada Pacific Link Project, analizará la evolución estacional de dos nuevos vinos de origen chileno y japonés a lo largo del año en función de las diferencias estacionales de ambos países.

La marca de vino Kirin Mercian se está asociando con el gigante vitivinícola chileno Concha y Toro para lanzar una serie de productos premium que incluyen vinos japoneses con un perfil de sabor globalizado para mejorar su alcance mundial.

Chateau Mercian es una de las marcas de vino líderes en Japón, mientras que Concha y Toro es una de las 10 empresas vitivinícolas más grandes del mundo.

La nueva alianza entre ambas partes, denominada Pacific Link Project, analizará la evolución estacional de dos nuevos vinos de origen chileno y japonés a lo largo del año en función de las diferencias estacionales de ambos países.

“La época de cosecha y vinificación [de las uvas] es marzo en Chile y septiembre en Japón, por lo que en marzo el enfoque será elaborar un nuevo vino chileno con un sabor potente que coincida con la temporada de primavera, mientras que en septiembre el enfoque será sobre hacer un vino japonés coincidiendo con la temporada de otoño”, dijo director regional de Viña Concha y Toro para Asia Pacífico, Guy Nussey.

Concha y Toro premiun

«Primero nos centramos en el desarrollo de un vino japonés durante la temporada de otoño de 2023 y utilizamos el conocimiento de Concha y Toro del mercado mundial del vino para crear una variante con un equilibrio de sabor que sea más aceptable para los consumidores globales que las variantes actuales».

El primer lanzamiento del primer vino nuevo de este proyecto, Chateau Mercian Iwade Koshu Amicis, se lanzará en Singapur. Este producto también se lanzará dentro de la nueva estrategia de marketing de lujo de Concha y Toro denominada Joyas del Nuevo Mundo, donde marida cada vino de lujo con una piedra preciosa como ópalo, topacio o lapislázuli como parte de su marketing.

«El concepto de Joyas es un método de marketing que conceptualizamos en base a 19 meses de investigación de mercado realizada entre consumidores asiáticos adinerados», dijo Nussey.

“Descubrimos que los consumidores adinerados en este mercado quieren vinos que sean más tradicionales y de mayor calidad que sus pares en los mercados occidentales desarrollados; en resumen, valoran el estatus asociado de un vino por encima de ser un conocedor, y valoran la historia y la experiencia detrás. un vino sobre su historia. Y el Koshu cumple con muchos de los atributos de esta gama, por lo que también lo hemos incluido en la gama Joyas y lo hemos asociado. con la piedra preciosa de jade”.

Chile marketing

Isabel Guilisasti, vicepresidenta de Vinos Finos e Imagen Corporativa de Concha y Toro, agregó que la importancia de contar historias en la industria del vino se ha vuelto mucho más importante. «Hoy en día, la industria del vino ha cambiado mucho en términos de consumo y la narración de historias se ha convertido en un componente clave del atractivo», dijo.

“Los consumidores ahora quieren una conexión emocional y no sólo racional, especialmente cuando se trata de la Generación Z, y vale la pena señalar que un gran porcentaje de las compras de lujo en Asia son realizadas por la Generación Z, por lo que es un mercado al que debemos apelar», concluyó.

Fuente: La Voz de Chile