enero 2, 2024

Mendoza - Argentina

Temperatura en Mendoza:

Mínima ºC | Máxima ºC

enero 2, 2024

Mendoza - Argentina

Temperatura

Mínima ºC | Máxima ºC

CREO inaugura su espacio exclusivo de Arte con la muestra fotográfica de Guillermo Marconi

La reconocida clínica de fertilización asistida inaugura ‘CREO CULTURA’, un nuevo espacio vinculado con la difusión y promoción de artistas mendocinos.

Desde hace 14 años, la Clínica de Fertilidad Asistida CREO, se ha vinculado a la sociedad mendocina mediante la maravillosa misión de ‘ayudar a dar vida’. Y en el afán de ser un eslabón esencial, esta vez lo es con el Arte al generar un espacio exclusivo para la difusión y promoción de obras de artistas locales y nacionales, naciendo de esta manera, CREO CULTURA.

Abriendo sus puertas en calle Colón 569 de la ciudad de Mendoza, el nuevo espacio buscará posicionarse como una galería abierta al público en donde reconocidos artistas de la pintura, el grabado, la fotografía, escultura y de otras expresiones artísticas, expondrán sus obras las que podrán ser visitadas tanto por mendocinos como por turistas que se encuentren en la provincia.

“En lo que todo se detiene”, la muestra de Guillermo Marconi

La apertura oficial al público de CREO CULTURA se realizará el próximo 30 de noviembre y contará con la muestra fotográfica“En lo que todo se detiene”de la mano del fotógrafo Guillermo Marconi (foto).

La particularidad de la elección de Marconi para la inauguración del espacio cultural de CREO es que no solo la fotografía ha sido la pasión de este artista sino sus años dentro de la medicina como un prestigioso profesional en materia de Fertilidad, formando parte esencial del equipo de la Clínica CREO como Director Académico.

Así, en esta ocasión, es otra de sus pasiones la que toma protagonismo mediante su especial manera de captar una realidad única para los ojos de

este artista de la fotografía, nacido en Buenos Aires pero radicado –y enamorado de Mendoza- desde hace unos años.

“La fotografía la amé toda mi vida. Inicié a mis 20 años como un hobby apasionándome mucho por la naturaleza, sobre todo por las aves, y de allí nunca paré.Desde mis comienzos con lo analógico y esa sensación de sorpresa que solo se develaba una vez que las imágenes salían del laboratorio hasta el presente con las maravillas del mundo digital, la fotografía siempre me apasionó”, expresa Guillermo Marconi.

Fue precisamente durante la Pandemia el momento bisagra para el espíritu de Marconi y en donde decidió tomar a la fotografía “más en serio”, como expresa den sus palabras; tomando clases con profesionales de gran trayectoria como Diego Ortiz Mujica o con Tato Federico Kitzberger, del cual “aprendió la magia de la edición fotográfica digital”.

No obstante, y bajo la tutela de su gran maestro como es el prestigioso fotógrafo argentino y de trayectoria internacional Sebastián Szyd y de sus años buscando el conocimiento y aprendizaje de técnicas –desde sus primeros acercamientos al fantástico mundo de la fotografía con su cámara Canon y realizando trabajos de manera analógica hasta este presente-, Guillermo Marconi ha logrado transitar un largo camino que lo trae a este presente y en donde su expertise se refleja en las 14 obras que se expondrán en la exposición como apertura del espacio cultural, bajo formato 70 x 55.

Bajo el unísono de los blancos y negros y solo algunasobras en colores con mucha saturación, ‘‘En lo que todo se detiene’’ atraviesa un verdadero viaje de paisajes y naturaleza de distintos puntos del mundo. Desde los campos de su Buenos Aires natal, pasando por la belleza de la montaña de Mendoza y de lugares tan extraordinarios como Salta, Córdoba o el continente africano, entre otras locaciones, harán maravillar los ojos de los espectadores.

“Me motiva el motivo…y la actitud de lo que fotografío. Para mí, la imagen tiene que tener una gramática, tiene que contarte algo y tener una intención”, apunta Guillermo Marconi sobre su particular manera de encuadrar su universo visual fotográfico.

Sobre esto y tomando las palabras de su maestro Szyd, Marconi enfatiza: “¿Qué es la esencia de la foto? Que en la doscientas cincuentava parte de un segundo, quede fija una parte de la vida, y allí como fotógrafo, pensar qué es lo que se quiere decir en esa tiempo”.

Por su parte, y en su rol de Director Académico de Clínica CREO, Guillermo Marconi expresa la razón del por qué abrir este nuevo espacio cultural en Mendoza: “Estamos convencidos que no podíamos cerrarnos pura y exclusivamente en la medicina y mucho más cuando tenemos una especialidad ‘tan social’ como la fertilidad. Pensamos a partir de ello que CREO debía abrirse también a lo social-cultural ya que la medicina no está tan lejos de ello. Sentimos que cada expresión artística también brinda una expresión espiritual y con CREO CULTURA buscamos colaborar a que cada artista pueda transmitir esa expresión”.