Ubicado en Agrelo, en la bodega Susana Balbo, el restaurante Crios transformó su concepto original de picnics en una propuesta más amplia. La chef, Flavia Amad, explica que el cambio de nombre, de “Espacio Crios” a “Crios”, refleja evolución. “Hemos mantenido la esencia del picnic, pero ahora también ofrecemos un formato de menú de pasos y una opción a la carta que celebra los ingredientes y sabores sobre el fuego argentino”, destaca.

El nuevo menú se divide en dos formatos. El primero, con un menú de fuegos que ofrece una variedad de platos que incluye: empanadas, remolachas asadas, peras a las chapas, castañas tostadas, vinagreta balsámica y chips de ajo. O cortes de carne como ojo de bife y entraña, acompañados de guarniciones como crocante de papa con manteca de tomillo, mix de pickles, ensalada fresca de estación, alcauciles y espárragos o kimchi de la casa y salsitas. De postre: panqueques con dulce de leche a las chapas, húmedo de limón, curd de limón y crocante de miel, torta soufflé de nuez o una delicada selección de quesos y dulces. Por otro lado, los “Picnics en el jardín” están diseñados para ser disfrutados de a dos e incluyen: empanadas, sándwiches o ensaladas, y una botella de vino de la línea Crios. “Es una opción accesible y perfecta para pasar el día en la bodega”, señala Amad.

Además de su propuesta gastronómica, el restaurante se construyó como un espacio pensado para disfrutar de su paisaje: el jardín, el viñedo, los árboles y flores y de fondo la cordillera de los Andes. Este entorno, se distingue como un punto de atracción tanto para visitantes mendocinos como los nacionales e internacionales.
“Queremos que cada visita sea una celebración de la cocina. La tradición y las nuevas ideas deben ir de la mano en cada experiencia que preparamos”, comenta Flavia. Siguiendo esto, han creado una carta que incluye opciones de bebidas como sangría y clericó, así como un portafolio de vinos que complementa el recorrido. “La idea es que cada bebida resalte los sabores de los platos”, agrega.
La reinauguración de este restaurante es una nueva apuesta dentro de la oferta en Mendoza; y un llamado a redescubrir la cocina argentina en un contexto moderno y accesible.
PARA SABER…
Dirección: Cochabamba 7801, Agrelo, Luján de Cuyo, Mendoza.
Reservas: https://espacio-crios.meitre.com – WhatsApp: +54 9 261662 6756
Instagram: @susanabalbowines
Fotos: Crios