enero 4, 2024

Mendoza - Argentina

Temperatura en Mendoza:

Mínima 19ºC | Máxima 31ºC

enero 4, 2024

Mendoza - Argentina

Temperatura

Mínima 19ºC | Máxima 31ºC

Crizia Restaurante y su chef Gabriel Oggero estarán presentes en Piedra Infinita Cocina junto al chef Mitsuharu Tsumura de Maido 

Creada y pensada como un viaje de culturas a través de los productos y la pasión por la cocina latinoamericana, el próximo martes 4 de julio Crizia Restaurante, en Buenos Aires, presentará la tercera edición de Sentidos, un ciclo que ofrecerá un recorrido culinario único. El evento se replicará en Mendoza el 7 de julio.

Con su ya clásico sello gourmet, que combina la cocina de autor con el diseño, la meticulosidad y la creatividad puesta al servicio de la máxima expresión de los productos de estación, Crizia Restaurante, próximos a cumplir 19 años, continúa sorprendiendo y agasajando a los amantes del buen comer en una tercera edición, donde vuelven a ser protagonistas los sentidos para celebrar la gastronomía regional.

En esta ocasión, Gabriel Oggero, chef ejecutivo de Crizia, cocinará en tándem con el chef invitado Mitsuharu Tsumura a cargo del premiado restaurante MAIDO, de Perú, reconocido como mejor restaurante en Latinoamérica, puesto 1 durante tres años consecutivos en la lista de los Latin America’s 50 Best Restaurants (2017 – 2019). Actualmente se ubica el Puesto 1 como mejor restaurante de Perú según la Guía SUMMUM, puesto 3 en la lista de los Latin America ‘s 50 Best Restaurants y puesto 6 en la lista de The World’s 50 Best Restaurants 2023, recientemente otorgado.

Más conocido como Micha, se une en esta oportunidad a Crizia para presentar juntos un menú exclusivo y completo de pasos con el sello y la impronta de cada una de estas cocinas junto con la presencia del reconocido viticultor, Sebastián Zuccardi y sus exquisitos vinos.

Se trata de la tercera edición de “Sentidos”, una experiencia diseñada al detalle, en la que cada producto ha sido seleccionado y trabajado especialmente para deleitar a los paladares más exigentes.

La cita es el próximo martes 4 de julio, en Crizia (Fitz Roy 1819, Palermo, CABA), donde los dos grandes chefs elaborarán en conjunto exquisitos platos representativos de la gastronomía peruana y argentina.

Este evento exclusivo de Crizia Restaurante, es una propuesta gastronómica única donde la experiencia sensorial es el objetivo principal y en esa búsqueda se fusiona la pasión de dos culturas, dos chefs por la cocina de Latinoamérica, en esta ocasión la protagonizarán Gabriel Oggero y Mitsuharu Tsumura.

Perú y Argentina en una misma cocina

Cada uno con su estilo y con la impronta de la cultura de origen, los chefs Mitsuharu Tsumura y Gabriel Oggero coinciden en la búsqueda de poner el producto en su máxima expresión y en el trabajo con ingredientes de temporada, de calidad y representativos de cada región mezclando técnicas antiguas y contemporáneas basándose en productos de mar y tierra.

La cocina de Gabriel Oggero es el resultado de una búsqueda que abarca toda la Argentina y que resalta el trabajo de los pequeños productores con un claro enfoque en la pesca artesanal y poniendo en valor un recorrido por el mar argentino y sus productos más destacados. Los fuegos, el grill y el horno a carbón y leña se destacan en su propuesta. Y desde hace varios años se dedica activamente al desarrollo de las ostras patagónicas, siendo hoy un referente de este producto.

En Crizia Restaurante, Gabriel despliega sus conocimientos y completa la experiencia gastronómica con la arquitectura de diseño en un espacio moderno, cálido e innovador.

Por su parte, Mitsuharu Tsumura, es quizá uno de los mayores exponentes de la comida peruana en el mundo, dirige el restaurante MAIDO fruto de la pasión de Micha por la comida Nikkei el cual tiene inspiración en su país, los paisajes, los insumos y el ingenio del chef.

MAIDO abrió sus puertas con un concepto japonés y luego se fue convirtiendo en un restaurante Nikkei con mucha influencia peruana.

Nikkei, pues estas son sus raíces y lo que ofrece nace en su imaginación, la cual se nutre de sus recuerdos de niño y nuevas vivencias hasta hacerse sabroso.

Los chefs coinciden en la exploración de sabores, aromas y texturas a partir de ingredientes frescos y de altísima calidad, mixturando técnicas tradicionales y novedosas y poniendo siempre a los productos como protagonistas.

Y ellos mismos idearon un menú de 7 pasos en donde sus países de origen ofrecen los mejores productos.

Cada paso se ofrece en maridaje con los vinos de bodega Zuccardi Valle de Uco, su viticultor Sebastián Zuccardi junto al equipo de sommeliers de Crizia han realizado una selección especial, entre los cuales se encuentran: Alma 4 Serie Circular 2012; Fósil 2021; Botánico 2021; Concreto 2021; Aluvional Gualtallary 2018; Finca Piedra Infinita 2019 y Solería, vinos que serán el complemento perfecto para la propuesta de Sentidos.

EVENTO: Sentidos

Buenos Aires – Crizia – Maido

CUÁNDO: Martes 4 de julio a partir de las 20 hs

DÓNDE: Crizia Restaurante – Fitz Roy 1819, Palermo, CABA, Buenos Aires.

Mendoza – Piedra Infinita Cocina – Crizia – Maido

CUÁNDO: viernes 7 de julio al mediodía

DÓNDE: Piedra Infinita – Paraje Altamira, Valle de Uco, provincia de Mendoza