enero 11, 2024

Mendoza - Argentina

Temperatura en Mendoza:

Mínima 18ºC | Máxima 25ºC

enero 11, 2024

Mendoza - Argentina

Temperatura

Mínima 18ºC | Máxima 25ºC

¿Cuáles son los 20 mejores destinos gastronómicos del mundo? 

Disfrutar de experiencias gastronómicas en San Sebastián (foto), es tan imprescindible en la ciudad como dar un paseo por La Concha o asomarse al Peine del Viento.

Amantes de la comida, el portal de viajes TripAdvisor ya ha dado a conocer su ranking, basado en las opiniones y comentarios que los usuarios han realizado en la plataforma y estos son los elegidos.

1. ROMA 

La capital italiana se ha situado en la primera posición en el ranking de TripAdvisor. Un reconocimiento a esta ciudad que, además de un enorme museo al aire libre, es el mejor destino gastronómico del mundo, según los usuarios. Después de dejarse impresionar por el Coliseo y el Panteón, tirar una moneda a la Fontana di Trevi y pasar una tarde de compras en el Campo de Fiori o Via Veneto, hay que sentarse a degustar un plato de pasta fresca o una pizza en una típica trattoria y rematar con un delicioso gelado y un capuccino. 

2. CRETA 

Por si le faltaran atractivos a esta isla del Mediterráneo, con montañas y algunas de las playas más deslumbrantes de Grecia, aldeas de pescadores, puertos venecianos y ruinas legendarias, Creta también suma el de cultivar una de las gastronomías más saludables del mundo, donde reinan las verduras frescas, los productos de temporada, el aceite de oliva, la carne especiada, el yogur y los quesos. El final a una comida o cena en una auténtica taverna o en una estiatória será una copita de rakí, el digestivo local.  

3. HANOI, VIETNAM 

La encantadora capital de Vietnam, atractiva por su barrio antiguo y su arquitectura colonial, es también un destino gastronómico de primera, que los usuarios de TripAdvisor han situado en la tercera posición en el ranking. Además de platos típicos, como el pho de ternera, una sopa de fideos de arroz, ternera y verduras, con la que los vietnamitas arrancan el día, el bun cha –una especie de mini hamburguesas a la parrilla–, el banh mi –el bocadillo tradicional– o las tapas, pocos saben que Vietnam posee una gran cultura cafetera, siendo el segundo exportador mundial de café. 

4. FLORENCIA, ITALIA 

El nombre de Florencia es sinónimo de buena gastronomía y la prueba es que ocupa el puesto número 4 del ranking. La capital de la Toscana invita a multitud de experiencias para el paladar desde aprender a hacer pizza y helado como un auténtico chef italiano, a degustar vino y platos típicos de Toscana entre los viñedos de la ruta del Chianti, combinar gastronomía y arte en el centro histórico, hacer un tour gastronómico en el barrio de San Lorenzo u otro por las pastelerías y heladería históricas del centro de Florencia degustando los cantucci o las schiacciata alla fiorentina. 

5. PARÍS 

Un tranquilo desayuno con pain au chocolat en la terraza de una cafetería, un relajado paseo por el río Sena contemplando la Torre Eiffel, una exquisita comida y una exposición en el Museo del Louvre o una rato en busca de gangas en el mercado de Montreuil o a por golosinas en el de Raspail. Los planes gastronómicos forman parte del día a día en la capital francesa, que los usuarios han situado en quinta posición fel ranking de TripAdvisor. 

6. Barcelona

El primer destino español en el ranking de TripAdvisor invita a un viaje gastronómico en esta ciudad vibrante donde se puede encontrar una oferta culinaria apabullante, con restaurantes de siempre, de cocina de autor, internacional, coctelerías y algunos de los mejores bares del mundo (Paradiso y Sips). Pan amb tomàquet, butifarra, escalivada, calçots, cocas y crema catalana son algunos de los platos más solicitados en la capital catalana. 

7. LISBOA 

El bacalao à brás, las francesinhas, el caldo verde, las feijoadas, los pastéis de Belém, la Mejor Tarta de Chocolate del Mundo –luego exportada a numerosas ciudades del mundo–, Lisboa es uno de los mejores destinos gastronómicos del mundo, no cabe duda. Así lo han decidido los usuarios, que han situado a la capital portuguesa en el puesto número 7 del mundo. Por supuesto, para acompañar esta excelente gastronomía, nada mejor que un buen vino portugués, donde solo en esta región se producen hasta 9 vinos con DOP. 

8. NÁPOLES 

El clamor de sus mercados, el aroma a pizza recién horneada o el sabor de una sfogliatella, el dulce típico de la ciudad, algo así como un crujiente relleno de ricota. Todo esto se disfruta en el barrio Pignasecca, uno de los más vivos gracias a la Universidad, y también de los más sabrosos, pues en él se concentran los tenderetes de pescado, las famosas trattorias y los puestos que dispensan comida callejera, una práctica típicamente napolitana que se anticipa a la moda del streetfood.

9. NUEVA ORLEANS 

Dicen que Nueva Orleans, la ciudad más dinámica del estado de Louisiana, es también la capital gastronómica de Estados Unidos, con una cocina legendaria y un crisol de culturas y mestizaje que el mismo Marck Twain alabó y se traduce en su cocina. Que posea, además, el restaurante más antiguo del país dice mucho de él. 

10. JAMAICA 

Posee playas extensas, calas escondidas, montañas escarpadas, cascadas, cuevas y sol, pero la diversidad que define a Jamaica también se traduce en su gastronomía, un conjunto de técnicas culinarias, sabores, especias de los indígenas e influencias de las distintas culturas que han habitado la isla. Todo ello la han colocado la han situado en el top de los mejores destinos del mundo, según los usuarios. El akí con bacalao, la cabra al curry, las bebidas de frutas y el ron jamaicano son sus especialidades. 

11. CHARLESTON 

Los viajeros que han descubierto la histórica Charleston aprecian los encantos de esta ciudad del estado de Carolina del Sur que parece haberse quedado detenido en el tiempo, su arquitectura, los paisajes de sus plantaciones, la belleza de sus jardines y, por supuesto, también su gastronomía, que se está poniendo de moda. El cerdo es el rey de las barbacoas, pero también triunfan platos como los camarones con polenta, los cacahuetes hervidos –el maní autóctono–, la sopa de cangrejo azul, la col, el quimbombó y las nueces pacanas. 

12. CIUDAD DE MÉXICO 

En el puesto número 12 del ranking está la capital de México, una enorme ciudad cuya propuesta gastronómica esconde un sinfín de secretos culinarios de los más variados orígenes, como su población, que van desde los ricos antojitos que se venden en sus puestos callejeros a los exóticos platos de chefs internacionales y donde la creatividad no conoce límites. La torta de tamal, los chiles, los chicharrones y las quesaditas saben más ricas si se acompañan con michelada o con mezcal. 

13. BANGKOK 

Palacios dorados, mercados flotantes, templos… y una gastronomía cinco estrellas brinda la capital de Tailandia. En restaurantes elegantes, en gastronetas o en los puestos de vendedores ambulantes, las experiencias culinarias de Bangkok despiertan todos los sentidos por su abundancia y su exquisitez. El hogar de la mejor y más auténtica cocina tailandesa es el barrio de Chinatown donde encontrar especialidades como tortillas de ostras o mejillones, sopa de fideos wonton, mariscos y mucho más. 

14. BUENOS AIRES 

El lugar donde nació el tango es tan seductor y apasionado como su gastronomía y además en la capital argentina se pueden encontrar las comidas de todo el mundo. Las pizzerías, una auténtica tradición forjada por los primeros maestros pizzeros genoveses– conviven con las parrillas porteñas, los restaurantes con historia y los mercados y patios gastronómicos. Todo ello ha sido valorado por los viajeros que la sitúan en el ranking de los mejores destinos. El barrio de Palermo se ha convertido en la gran referencia culinaria de la ciudad. 

15. CUBA 

La cocina cubana es rica en sabor y contundente en sus ingredientes y tiene su base en la española, pero sus influencias llegan de África y de China y se aliña con muchos otros elementos para forjar su propia identidad. El arroz congrí, la langosta enchilada, la ropa vieja, el sandwich cubano (bocadillo), los moros y cristianos (arroz con frijoles), el tasajo a la cubana (carne guisada) o el guiso de tamal son algunas de sus especialidades. Y el ron, por supuesto, el rey de sus cócteles. 

16. CIUDAD DEL CABO, SUDÁFRICA 

A los pies de la mítica Table Mountain y dominando una hermosísima bahía, Ciudad del Cabo es un destino de maravillosas playas, con uno de los cascos históricos más importantes de Sudáfrica lleno de edificios de estilo victoriano y eduardiano y además una alabada cocina basada en los productos de la tierra. Long Street es el punto de encuentro de los amantes de la gastronomía local, que incluye un buen surtido de carnes salvajes, desde cocodrilo a avestruz. 

17. SAN SEBASTIÁN 

Ir de pintxos por el casco viejo, tomar un txakoli, comer en un restaurante Michelin, visitar los mercados acompañados de un chef… Disfrutar de experiencias gastronómicas en San Sebastián es tan imprescindible en la ciudad como dar un paseo por La Concha o asomarse al Peine del Viento. Por eso no podía faltar en esta lista de los mejores destinos gastronómicos del mundo, ocupando el puesto 17. 

18. LYON

Las calles adoquinadas de esta ciudad francesa construida entre los ríos Ródano y Saona conservan las huellas de 2000 años de historia, pero quien las pisa se rinde, cómo no hacerlo, a los encantos de su gastronomía que conjuga el refinamiento de la nouvelle cuisine con el buen comer de los bouchons (casas de comidas). Aquí la excelente cocina es la excusa para una escapada a la ciudad del chef Paul Bocuse. 

19. NUEVA YORK 

En una ciudad como Nueva York, que es el centro del mundo, las variantes de la gastronomía son inmensas y un reflejo de la diversidad de culturas que están presentes en ella. Restaurantes y puestos de comida rápida conviven con la comida internacional más selecta y cara o tradicional de los Estados Unidos. Para empezar el día, un desayuno de café con bagel permite adentrarse en el vertiginoso ritmo de la ciudad.

20. VANCOUVER

El último de los 20 mejores destinos gastronómicos del mundo es la ciudad más importante de la Columbia Británica. No solo es una de las más bonitas, también un escaparate de la mejor cocina canadiense, en la que ocupan un lugar destacado los pescados y mariscos –por su situación en la costa del Pacífico- y las especialidades chinas y japonesas, pues un 65% de población procede de países asiáticos. Los viajeros gourmet encuentran cocina moderna en Gastown, oriental en Chinatown, ramen en el West End, un estupendo mercado en Granville Island.

Fuente: Hola