marzo 27, 2024

Mendoza - Argentina

Temperatura en Mendoza:

Mínima 18ºC | Máxima 32ºC

marzo 27, 2024

Mendoza - Argentina

Temperatura

Mínima 18ºC | Máxima 32ºC

Cuatro lugares para comer ricas pizzas en Mendoza

Los hornos se prenden para darle vida a las pizzas. Descubrí dónde disfrutar de este delicioso plato italiano en la tierra del vino.

En el gran paisaje de la gastronomía mendocina, cuatro lugares sobresalen por ofrecer ricas y crocantes pizzas para los amantes de este manjar que nació en el viejo continente. Entre ellos, se encuentran Canotto, Monono, Napo y Pizza Paradiso, espacios que van más allá de las fronteras convencionales de la pizza y que fusionan técnicas tradicionales con toques modernos y productos locales.

Monono

Si te gustan las propuestas gastronómicas desestructuradas, más íntimas y en plan de compartir con amigos, entonces la cita es los jueves en “Monono”. Solo esa noche (y na vez por semana de de 20 a 23 horas) abren sus puertas para invitar a clientes y transeúntes con una propuesta de pizzas estilo napolitana. Es el momento perfecto donde la informalidad se mezcla con el placer de disfrutar buena comida.

“En Monono ofrecemos opciones que reflejen la diversidad y calidad de ingredientes locales. Nuestra carta varía según la temporada, siempre buscamos resaltar los sabores de cada estación. Desde clásicos como la pizza con jamón y morrones asados, hasta creaciones más de autor como la pizza bianca con tres tipos de quesos regionales de La Linqueñita, higos y aceitunas marinadas picantes, que quedan geniales. Además, tenemos algunos platitos como el pan chato con berenjenas con ensalada de kale y repollo como opción vegana o el faina con papa cremosa, garantizando que todos puedan disfrutar de nuestra propuesta”, cuenta Nicolás Carrasco, dueño de la marca.

Lo que distingue las pizzas de este local es que están elaboradas con masa madre y cocida a altas temperaturas para lograr un sabor y texturas únicas. Este plan se puede acompañar con bebidas como cerveza, vermú, kombucha y jugos. También con opciones de la casa como el gin tonic con cold brew o vinos de Turbio o Chakana.

Aunque no ofrecen servicio de entrega a domicilio, si permiten que los clientes lleven estas delicias en formato take away, en cualquier lugar. Monono está ubicado en la calle Olascoaga 780 de la Quinta Sección.

Canotto Pizzas

La historia detrás de este emprendimiento, narrada por su fundador, Francisco Torfe, revela su pasión por la pizza. Esto ha llevado a la marca a alcanzar nuevas alturas. El espacio se encuentra en el Barrio Bombal (Echeverría 1524, esquina Arizu) para envíos a domicilio o take away. Canotto se destaca por su compromiso con la autenticidad en la elaboración artesanal de pizzas napolitanas al estilo contemporáneo. El proceso de amasado y la fermentación de la masa hacen que sus pizzas tengan una buena textura y excelente sabor en cada bocado.

Entre las especialidades, se destacan sus pizzas con recetas de autor como: “La Pretenciosa” con mortadela, burrata y pistachos o “La Ilustre” con queso de cabra y hongos. Además, ofrecen opciones tradicionales para satisfacer todos los gustos. No se limitan solo a las pizzas, ya que también ofrecen productos congelados como variedades de panes, prepizzas, sándwiches gourmet y calzones. El local abre de martes a domingos.

Napo

Una nueva opción gastronómica en la Ciudad de Mendoza. Napo está ubicado en la esquinas de las calles Perú y Gutiérrez. Es un establecimiento especializado en pizza napolitana con toques mendocinos. Con dos locales en su haber (uno en Chacras, Alte. Brown 1115 y otro Ugarte 1245 de Carrodilla), la firma abrió su tercero en el centro. En todos sus espacios, los clientes pueden apreciar el espectáculo, en tiempo real, de los pizzaiolos expertos mientras preparan cada pizza.

Además de ofrecer servicio de take-away y delivery, Napo elabora pizzas con levaduras de masa madre y harina orgánica, cocidas en hornos especiales para lograr una masa fina.

Con una carta que ofrece 14 variedades de pizzas, incluyendo opciones vegetarianas y veganas, así como empanadas mendocinas y humitas, el menú presenta una diversidad para todos los paladares. Entre las novedades se destaca la “napo dolce”, una irresistible creación con masa de pizza napolitana con nutella, nueces, almendras e hilos de chocolate blanco. Además de su oferta, Napo apuesta por el producto local, cultivando sus propios tomates y salsas en colaboración con “El Arca” (una ONG que promueve Comunidades Prosumidoras para dar sustentabilidad al proceso). Con horario extendido hasta la medianoche (de 12 a 00.30 horas), Napo nace de la mano de sus tres socios: Andrés Civit, Pablo Montilla y Mauro Menéndez (chef certificado como Pizzaiolo napolitano por la Accademia Nazionale PIZZA DOC).


Pizza Paradiso
En Agrelo, dentro de la bodega Piccolo Banfi (calle Cobos 8574), se encuentra el restaurante Pizza Paradiso, con el sello inconfundible del chef italiano Donato De Santis. Este espacio, une la pasión por la cocina italiana con la vitivinicultura de Mendoza.

En la terraza al aire libre, en el jardín o dentro del edifico, los comensales pueden disfrutar de una variedad de pizzas especiales elaboradas con tres técnicas diferentes: Romana in Teglia (de origen romana, con una masa que lleva más agua y meas levadura, descanso de 24 horas y con una cocción a la chapa). Napoletana (de origen napolitana, con una masa que lleva menos agua y levadura y se cocina a leña a 450 grados). Por último, In Pala (origen romana, con una masa que está 80% hidratada, es liviana y crocante, cocinada en horno eléctrico). Otras opciones de la carta son: fainá, paninis de pizza pan, ensaladas, pizza frita y croquetas, entre otros. Para un final feliz, los postres son los mismos que en Italia: tiramisú, pizza con nutella y varios más que dan el cierre al festín.

Los almuerzos se sirven los jueves, viernes y sábados de 13:00 a 18:00 horas, y los domingos de 12:30 a 17. Es una propuesta perfecta para disfrutar del placer de la buena mesa y en el universo culinario de Donato. Una invitación irresistible…