Hoy jueves, el ciclo Latino América Cocina tendrá uno de sus grandes hitos con el encuentro de dos grandes referentes del fine dining de nuestro continente: Gonzalo Aramburu y Alberto Landgraf.
Ambos encabezan cocinas reconocidas por la Guía Michelin con Dos Estrellas y rankeados entre los 50 Mejores Restaurants de América Latina. Aramburu, ubicado en Recoleta, Buenos Aires y Oteque, desde el barrio de Botafogo en Río de Janeiro, son dos de los establecimientos más destacados de Sudamérica.
“Alta cocina con alma argentina”, así define la Guía Michelin a Aramburu. Desde allí, Gonzalo apuesta por ofrecer un menú degustación único, compuesto por 18 platos. Innovación, técnica y estética mediante la utilización de los mejores productos argentinos guían la propuesta del restaurant del que todo el mundo habla, tanto por su elevado nivel gastronómico como por la amabilidad y profesionalidad de todo el personal.
Alberto Landgraf es uno de los jóvenes líderes de la gastronomía brasilera. Luego de haber trabajado con leyendas como Tom Aikens y Gordon Ramsay, regresó a Brasil para abrir Epice en Sao Paulo. Posteriormente, se trasladó a Río de Janeiro para abrir Oteque, donde rinde homenaje a su herencia materna brasilera. Desde allí transporta a los comensales a un mundo de sensaciones culinarias de alta precisión mediante el uso de los mejores pescados y frutos de mar que pueden encontrarse en Brasil.
Juntos ofrecerán un menú exclusivo que conjugará el sello e impronta de cada una de sus cocinas. Todos los platos serán acompañados por una selección especial de vinos Zuccardi Valle de Uco.
Jueves 2 de mayo, 13 horas
Restaurant Piedra Infinita Cocina – Bodega Zuccardi Valle de Uco
Menú especial con vinos Zuccardi Valle de Uco
Reservas e informes: reservas@piedrainfinita.com
Acerca de Zuccardi Valle de Uco
Zuccardi Valle de Uco expresa, a través de cada uno de sus vinos, la esencia de su origen, esa única e irrepetible combinación de paisaje, montaña, clima de altura, suelo y gente. Cada línea de vinos representa un concepto, una creencia y un homenaje, y es la fiel expresión del viñedo donde nació. El camino ascendente de la bodega ha sido liderado por Sebastián Zuccardi, viticultor de la tercera generación, quien trabaja junto a un joven equipo agrícola y enológico para elaborar vinos con identidad, a través de la continua exploración de los diversos terroirs del Valle de Uco.