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David Beckham se asocia con Stella Artois en una nueva campaña de marketing global 

La campaña de un año de duración está diseñada para transmitir una experiencia “humillante” para uno de los hombres más reconocidos del mundo.

David Beckham encabeza una irónica campaña de marketing diseñada para promocionar la marca de cerveza Stella Artois.

La campaña satírica, llamada ‘Un sabor que vale más’, muestra a Beckham entrando a un bar y pidiendo una pinta de Stella Artois. En cuestión de segundos, varias mujeres se acercan a la barra, pero para consternación de Beckham, no han venido por él, sino para recoger sus propias pintas de Stella que las esperan en la barra y les gustaría que se apartara del camino para poder recoger sus bebidas. Las mujeres no muestran ningún interés por el futbolista y se alejan para tomar sorbos de cerveza.

Conceptualizada por la agencia creativa GUT Miami, la campaña de un año de duración está diseñada para transmitir “una experiencia humillante para uno de los hombres más reconocidos del mundo”.

“Me complace asociarme con Stella Artois y me entusiasma celebrar la importancia de los momentos genuinos con familiares y amigos. La marca y su sabor distintivo ha sido una de las favoritas durante años”, dijo Beckham.

Según el equipo de marketing de Stella Artois, Beckham “encarna valores modernos y premium”, razón por la cual se eligió al deportista para la campaña.

“Los códigos de prima han cambiado”, dijo Tim Ovadia, vicepresidente global de marketing de Stella Artois, AB InBev. “Ser ‘premium’ ya no se trata sólo del precio, las marcas ahora tienen que demostrar su valor a los consumidores a un nivel emocional”.

La campaña también parece subvertir la noción trillada de que los bebedores de cerveza son todos hombres. Esto sigue al anuncio de la directora ejecutiva de Diageo, Debra Crew, a principios de este año de que Guinness finalmente estaba “sacudiéndose de su imagen de ‘chico del rugby'”, y la sólida marca experimentó un aumento del 24% en el número de mujeres que beben Guinness en Gran Bretaña.

Fuente: The Drink Business

Fotos: Tapasmagazine y CNN