enero 30, 2024

Mendoza - Argentina

Temperatura en Mendoza:

Mínima 22ºC | Máxima 36ºC

enero 30, 2024

Mendoza - Argentina

Temperatura

Mínima 22ºC | Máxima 36ºC

De Francia al mundo: Pinot Noir, una variedad que seduce por su elegancia, frescura y delicadez

En el día internacional de la cepa que es el próximo 18 de agosto, Luigi Bosca propone celebrarla con un Pinot Noir 2022.

Como todos los años, desde Luigi Bosca nos sumamos a la celebración del Día Internacional del Pinot Noir (18 de agosto), unas de las variedades más finas y delicadas que existen. Su origen se encuentra en la borgoña francesa, terroir que otorga ejemplares sumamente prestigiosos como el Champagne y otras etiquetas francesas de culto.En las últimas décadas, el cultivo de esta cepa se extendió hacia zonas frías de otros países productores, entre ellos Argentina, donde se producen vinos de gran calidad, que cada vez ganan más terreno entre los consumidores por su elegancia, frescura y delicadez.

Luigi Bosca elabora Pinot Noir desde finales de la década de los 80’s, una muestra más de la innovación, el espíritu pionero y la búsqueda de la excelencia que siempre han motorizado a la bodega.

En su día internacional, la bodega propone celebrar la variedad con un Luigi Bosca Pinot Noir 2022, un vino delicado, sutil y complejo a la vez, que se destaca por su carácter frutal y paladar franco y vivaz.

Elaborado a partir de vides provenientes del Valle de Uco, de más de 25 años de edad, es un vino que refleja la zona de origen a través de su frescura y un perfil de fruta roja vibrante con notas especiadas; mientras que en boca presenta dejos ahumados y taninos incipientes.

“Esto está íntimamente ligado al trabajo que hacemos en la viña buscando el equilibrio de la planta y en la decisión del momento oportuno de cosecha”, destacó Pablo Cúneo, Director de Enología y Viñedos de Luigi Bosca. Y agregó: “Entendemos que la calidad nace justamente en el viñedo y uno de nuestros pilares más fuertes es la búsqueda constante de la precisión y el cuidado en los detalles para lograr la mejor y más pura expresión de cada variedad y de su terruño de origen”.

El precio sugerido al público es $ 7.900.

Disponible en la tienda online:tienda.luigibosca.com/