mayo 30, 2024

Mendoza - Argentina

Temperatura en Mendoza:

Mínima 4ºC | Máxima 19ºC

mayo 30, 2024

Mendoza - Argentina

Temperatura

Mínima 4ºC | Máxima 19ºC

De la mano de Laur y Acetaia Millán, Javier Calamaro lanzó sus propios aceite de oliva y aceto balsámico

"Estamos felices de este producto puramente natural, sin conservantes y de la más alta calidad", comentó Javier Calamaro en su paso por Mendoza.

Calamaro es un apellido que pisa fuerte no solo en el rock y la farándula sino también en gastronomía. Con una gran cultura gastronómica heredada de familia, los Calamaro se animaron a la cocina televisada, siendo el punta pie inicial para emprender el desafío de una marca propia de aceite de oliva y aceto balsámico producido por la olivícola del mundo, Laur y la única acetaia de Latinoamérica, Millán.

“Así como a muchos les entusiasma hacer vino en Mendoza, nosotros no venimos de una familia de consumo de vino pero si de mucha cocina y el aceite de oliva siempre fue fundamental por eso, producir hoy nuestro propio aceite y aceto es mucho más que una marca en una etiqueta. Estamos felices de este producto puramente natural, sin conservantes y de la más alta calidad” comenta Javier Calamaro. 

El sábado pasado, llegó directamente del aeropuerto Francisco Gabrielli a la Olivícola Laur y la Aceitaia Millàn para presentar el aceite de oliva y aceto balsámico “Calamaro”. Acompañado de  Gabriel  Guardia, enólogo de Laur y primer maestro acetero del continente, realizaron los tasting de los productos obtenidos y cocinaron en la galería del nuevo restaurante de Laur con su chef Pablo Mari. Se sumaron unos pocos invitados especiales para la ocasión entre los que estuvieron presente Florencia Burgoa y Mariano Sisti, los hacedores de Terpénica, el primer vino espumoso con sabor a cannabis de Argentina. También estuvieron Carla Petrus y Fabricio “Icho” Pezzola, la pareja de artistas mendocinos que forma parte de la familia de Viña El Cerno y parte del equipo de la empresa. 

“Por primera vez embotellamos  nuestro aceto balsámico Calamaro, es un productos perfecto: delicioso, cremoso, noble y saludable y marca el comienzo de algo muy importante. Casi sin tiempo para celebrar pasamos a la fase 2, el aceite de oliva extra Calamaro. Gracias al trabajo de Gabriel Guardia,  Laur es la olivícola número uno del mundo. Con su conocimiento logramos un aceite de oliva ultra Premium. Embotellamos y etiquetamos para luego celebrar junto a amigos, en un encuentro deliciosos de la mano del chef  Pablo Mari” relata Javier Calamaro. 

“La música la tendré toda la vida como mi pasión personal y en un momento solo será mi hobby, cocina en la televisión tiene fecha de caducidad mientras que este proyecto no se queda solo en mí, sino que inicia hoy y lo seguirán mis hijos y los hijos de mis hijos” explicó Calamaro que aseguró que el producto ya rota el mercado nacional e internacional.