La bodega española Regina Viarum, se adentra en el mundo de la gastronomía de la mano del chef Lucas Bustos con la apertura de Vértigo, un nuevo restaurante que ofrecerá una propuesta diferencial de maridaje inspirada en la historia y los orígenes de la Ribeira Sacra.
El espacio gastronómico, fue diseñado aprovechando espacios previamente no abiertos al público por el prestigioso arquitecto Juan Carlos Cabanelas. Con unas espectaculares vistas, está diseñado con materiales nobles y sostenibles siguiendo una línea estética protagonizada por la vid y en armonía con el entorno.
Vértigo fue inaugurado el pasado jueves, en un evento en el que estuvieron Horacio Gómez e Iván Gómez, fundador y director de las Bodegas Regina Viarum, respectivamente; Lucas Bustos, el chef de Vértigo; José González, Conselleiro de Medio Rural y Luis Guitián, alcalde de Sober.
El chef Lucas Bustos fue el encargado de explicar a los asistentes su particular interpretación de la visión de la bodega y sus vinos a través de una carta conformada por 4 menús: El druida, el pescador, el cazador y la reina. Una carta en 7 tiempos centrada en ofrecer al visitante todo un viaje sensorial por la gastronomía gallega, apto para los paladares más exigentes.
Iván Gómez, Director de las Bodegas Regina Viarum, ha destacado que “la apertura de este restaurante supone para nosotros una gran apuesta dentro de nuestro proyecto de enoturismo, ya que damos el paso para convertirnos en una gastrobodega. Estamos muy ilusionados y confiamos en que será todo un éxito ya que vamos de la mano de uno de los mejores chefs de restaurantes de bodegas del mundo. Vértigo contribuirá además a ampliar la oferta gastronómica y de servicios de la zona con un concepto totalmente novedoso e innovador en el sector.”
- Lucas Bustos: el chef
De origen argentino, Lucas Bustos es un chef especializado en diseñar restaurantes de bodegas, adaptando a la perfección su cocina en virtud de los vinos del lugar.
A sus 44 años, lidera junto a un importante equipo, este formato de restaurantes en Bodegas como Trapiche, Casarena y Ruca Malen, con la cual en el año 2014 recibió el premio de mejor experiencia en restaurante de bodega del mundo en el “Global Best of Wine Tourism”.
Fuente: Vinos y Caminos