La fantasía de todo amante del Diez: comer un asado en el hogar de Diego Maradona. En pocos días este sueño será posible en la primera casa propia que tuvo el crack argentino en el barrio de Paternal, un ambiente impregnado de la historia del fútbol.
La primera cena será el 10 de octubre en la conocida “Casa de D10S”, sobre la calle Lascano, que hoy funciona como museo. Los fanáticos recorrerán en una visita guiada cada ambiente donde vivió Diego y degustarán un menú a cargo de El Patio de Mabel, el restaurante de Paternal experto en carnes asadas.
Esta vivienda es un regalo que el Diez recibió de Argentinos Juniors, club que lo formó, cuando cumplió 18 años. Y está ubicada a escasos metros del estadio de la Asociación Atlética Argentinos Juniors que hoy lleva su nombre. La familia Maradona vivió allí desde 1978 hasta finales de 1980.
Qué se podrá comer en la Casa de D10s
Tanto César Pérez, a cargo del museo, como Luciano Pacello, quién estará a cargo de la comida entendieron que podían preservar y difundir el legado del icónico deportista y al mismo tiempo enriquecer la experiencia con sabores que Maradona amaba.
Argentinos Juniors la cedió la casa a la familia de Diego Maradona como parte de pago del primer contrato que firmó el astro. Vivió dos años y para muchos resultará familiar porque allí se rodó parte de la serie “Maradona: sueño bendito” de Amazon Prime Video estrenada el 29 de octubre de 2021, un día antes del aniversario del nacimiento del Diez.
La conversión de la casa de Maradona en un destino gastronómico es obra de estos dos fanáticos del Diego, que además son vecinos de La Paternal: “La idea la pensé yo, quería una propuesta única y diferente”, señala Luciano. “Los chicos del museo habían venido a comer a mi restaurante y ahí nos conocimos”, relata.
“Se me ocurrió llevar El Patio de Mabel a la casa de Diego, se los propuse y les encantó la idea”, continúa. “No vas a comer como en un restaurante, vas a comer en la casa de Maradona”, advierte.
El Patio de Mabel se caracteriza por recibir a sus comensales en la casa de la familia de Luciano. Ofrecen un menú de carnes por pasos a un menú fijo. Solo funciona los fines de semana. Es un espacio catalogado como una experiencia diferente con carnes de primera calidad. Con ese expertise, este emprendedor gastronómico busca sorprender a los devotos del Diez.
Para eso pensaron una experiencia de 5 pasos llenos de historia y sabores. Para arrancar recibirán a los comensales con un vermú y olivas mientras relatan algunas historias de Diego. Servirán una tabla de fiambres “dispuesta de manera que sientas que la preparó Don Diego y estás picando de su mesa”, señalan.
El recorrido seguirá por el patio interno de la casa “aquel en el que tantos pelotazos, partidos de pool y ping pong han ocurrido”, cuentan. Allí servirán una degustación de vino con empanadas fritas “como si Doña Tota las sacara de la cocina”.
Pasarán por la habitación de Diego, aquel espacio donde el astro dormía luego de sus entrenamientos y en la terraza estarán las mesas y sillas para sentarse a comer. Allí servirán un mini choripán con salsa criolla fresca y hojas verdes, la opción para vegetarianos es un sándwich de provoleta.
Y por fin llegará el plato fuerte. Se trata de un costillar a la cruz acompañado de verduras asadas. Todo con una degustación de vinos de la bodega La Mala. Para los vegetarianos el plato principal será una berenjena parmesana con cabutia relleno y verduras asadas.
El postre es un vigilante, el clásico batata y queso. La jornada se cerrará con un brindis en honor al Diez y se entregará un souvenir como recuerdo de la experiencia.
La primera y segunda fecha, que será el 20 de octubre, ya están todas vendidas, pero están planeando una tercera jornada. La idea de los organizadores es hacer dos fechas por mes. La capacidad es reducida, solo ingresan 24 comensales por evento. Las reservas y la consulta de precios se realizan en el whatsapp de El Patio de Mabel, 11 6876-5532.
Fuente y foto: Clarín Gourmet