mayo 25, 2024

Mendoza - Argentina

Temperatura en Mendoza:

Mínima 3ºC | Máxima 7ºC

mayo 25, 2024

Mendoza - Argentina

Temperatura

Mínima 3ºC | Máxima 7ºC

Desde La Pampa llega un blend inspirado en el arquetipo escorpiano

Se trata de "Potencia", un vino de Bodega Del Desierto, que está compuesto por: 45% de Cabernet Franc, 45% de Cabernet Sauvignon y 10% de Syrah.

Bodega del Desierto ubicada en La Pampa lanza “Potencia”, un blend de la línea Desierto Astral inspirado en el arquetipo escorpiano con 45% de Cabernet Franc, 45% de Cabernet Sauvignon y 10% de Syrah. El vino honra a este signo con rasgos fuertes y marcados: vivaz e intenso a la vista, pero volátil e impredecible en boca y nariz.

La base de 45% de Cabernet Franc le aporta elegancia y buena acidez, con aromas a frutas rojas, sutiles notas herbáceas y su característica mineralidad.

El Cabernet Sauvignon despliega matices muy aromáticos de frutos negros y pimiento verde; y el 10% de Syrah es responsable de proveer taninos firmes, buena estructura y ligeras notas ahumadas.

Esta combinación de atributos se acentúan y maduran en roble francés durante 12 meses, dejando como resultado un vino singular, interesante y potente.

La línea Desierto Astral representa una serie inspirada en los doce signos del zodíaco que vincula las bondades del terruño y el cielo pampeano.

Lanzada en 2020, se encuentra hasta el momento integrada por los productos Sol en Aries (aguardiente de orujo de uva Cabernet Franc), Desierto Astral Blanco de Cabernet Franc (representado por el signo de Cáncer), Castor & Pollux (simbolizando a Géminis), Aroma Blend de Tauro, Equilibrio Blend de Libra y Potencia Blend de Escorpio.

Se comercializa en la tienda online de la bodega pampeana, vinotecas y exclusivos establecimientos gastronómicos del país.

Bodega del Desierto está ubicada en localidad de 25 de Mayo, en el Alto Valle del Río Colorado, La Pampa, en extremo oeste de la ruta del desierto.

Los enólogos Sebastián Cavagnaro y Matías Runco son quienes llevan adelante el seguimiento del viñedo y el día a día de los vinos y los espumantes (Desierto 25, Desierto Pampa, Pampa Mía y Desierto Astral).

Fuente: Rincón Bon Vivant