febrero 14, 2024

Mendoza - Argentina

Temperatura en Mendoza:

Mínima 16ºC | Máxima 28ºC

febrero 14, 2024

Mendoza - Argentina

Temperatura

Mínima 16ºC | Máxima 28ºC

Después de 2 años los celulares vuelven al programa de cuotas “Ahora 12”: qué tasas tendrá

Este programa estará vigente hasta el 15 de marzo del año que viene, y también incluye un congelamiento de los productos que las empresas incorporen al plan oficial.

El Gobierno avanza en acuerdos de precios y ventas en cuotas con diferentes sectores, y en este caso le tocó el turno a los teléfonos celulares. Este lunes se firmó un acuerdo entre el Gobierno y las fabricantes de celulares miembros de la Asociación de Fábricas Argentinas Terminales de Electrónica (Afarte), y quedó definido un esquema para motorizar las ventas.

Según se acordó, estos equipos regresarán al programa Ahora 12 (en todos sus formatos, es decir con la posibilidad de pagar también en tres, seis y 24 cuotas), con una tasa anual que oscilará el 64%. También se abrirá la posibilidad de realizar la compra en 10 cuotas, que en este caso cobrará una tasa anual de 48%.

Este programa que se había cortado para los celulares en octubre de 2020, estará vigente hasta el 15 de marzo del año que viene, y también incluye un congelamiento de los productos que las empresas incorporen al plan oficial, que serían unos 70, entre los que se encuentran distintos formatos de un mismo modelo.

Del programa participan todas las fabricantes de Tierra del Fuego: Mirgor, Newsan, Radio Victoria y Electro Fueguina  .

No se puede descartar, sin embargo, que las empresas intenten rever previo a esa fecha algunos de los puntos que firmados hoy, como por ejemplo los precios de los celulares, siempre como consecuencia de variables como la inflación, una instancia que también se estima que se dará con las alimenticias, que también congelaron los precios de algunos de sus productos hasta marzo.

Por fuera de esto, se espera que algunos retailers lancen sus propias promociones con tasas más bajas o incluso con cuotas con interés cero, aunque en ese caso será una estrategia de ventas exclusiva de esos comercios, donde no tienen que ver ni el programa oficial ni los fabricantes.

“Celebramos el incentivo al consumo y la vuelta de los celulares al programa Ahora 12. Para la industria es un motor de ventas muy importante”, señaló Ana Vainman, Directora Ejecutiva de Afarte.

Una vez finalizada esta etapa, lo que le queda ahora a la industria electrónica en general es avanzar hacia lo que será 2023. En ese camino aparecen, por un lado, lo que vendrá una vez que finalice este programa, aunque también será necesario resolver de alguna forma el acceso a dólares para comprar insumos importados para producir.

Fuente: El Cronista