mayo 30, 2024

Mendoza - Argentina

Temperatura en Mendoza:

Mínima 4ºC | Máxima 16ºC

mayo 30, 2024

Mendoza - Argentina

Temperatura

Mínima 4ºC | Máxima 16ºC

Destacados puntajes para Rutini en Descorchados

La Guía del periodista chileno Patricio Tapia reconoció con altos puntajes a varias etiquetas de Rutini Wines en distintas categorías.

La reconocida guía de vinos Descorchados es realizada por el periodista y crítico chileno Patricio Tapia quien refleja, a través su particular mirada sobre la vitivinicultura en Sudamérica, las tendencias, evolución y recorrido de la industria en Argentina.

Patricio Tapia estudió periodismo en la Universidad de Chile, en Santiago, y luego enología y degustación en la Facultad de Enología de la ciudad de Burdeos, Francia. Es actualmente editor senior de la revista Wine & Spirits Magazine, en Nueva York, donde escribe y es crítico de los vinos de Sudamérica y España. Además, trabaja como columnista y crítico de vinos argentinos y chilenos para la revista Decanter de Londres y es Regional Chair para Argentina en el Decanter World Wine Awards.

Este año, los vinos de Rutini fueron reconocidos con excelentes puntajes por la destacada publicación de quien es considerado una de las personas más influyentes del mundo del vino enm Sudamérica.

Línea Apartado

Apartado Gran Cabernet Sauvignon 2020 obtuvo, al igual que en la edición del año pasado, nada menos que 96 puntos y fue distinguido en el ranking de mejores Cabernet Sauvignon.  Su equilibrio y complejidad lo convierten en un tinto ideal para disfrutar por ejemplo con tamales de cerdo y humita.  

Apartado Gran Malbec 2020 con 94 puntos, es un vino de gran concentración, de amplia frutosidad y potencia que combina muy bien con carnes asadas y guisados consistentes.

Apartado Gran Chardonnay 2021 fue distinguido con 94 puntos también. Sus notas a frutas tropicales y su untuosidad en boca – por la crianza prolongada en barrica – marida muy bien con pescados de mar, aves y quesos azules o Roquefort.

Con igual performance, Apartado Gran Blend 2020, obtuvo 96 puntos como en 2022, un vino que, por su gran estructura y sutileza de taninos, armoniza muy bien con raviolones de cordero con salsa de trufas y un toque de queso azul. 

Línea Single Vineyard 

Sendos malbecs Single Vineyard Gualtallary Malbec 2021 Single Vineyard Altamira Malbec 2021, recibieron puntajes altos en esta guía. El natural de la finca de Gualtallary, obtuvo 96 puntos mientras que el proveniente de Altamira, obtuvo 95 puntos y fue distinguido como uno de los mejores de dicho terruño. Ambos serán perfectos matches para una terrina de papa y panceta con bouquet de hojas verdes. Cada uno de estos malbecs, con sus características propias aportadas por las parcelas seleccionadas de cada terroir del que surgen, elevarán la experiencia gastronómica.   

El  Single Vineyard Gualtallary Cabernet Franc 2021, también con 95 puntos y dentro del ranking de los mejores Cabernet Franc, regala en nariz fragantes acentos a fruta roja fresca y en confitura mientras que en boca se destaca su perfil redondo y distinguido. Es por esto que un acompañamiento de ñoquis de espinaca con pesto de tomates secos serán una gran oportunidad para saborearlo. 

Línea Colección Rutini

En esta línea fueron destacados el Cabernet Franc 2021, el Rosé de Malbec 2023 y el Gewürztraminer 2023, todos con 94 puntos. Además el Cabernet Franc fue incluido dentro del ranking de los mejores de su cepa y el rosado reconocido como uno de los mejores de su categoría.

El Cabernet Franc se presenta firme en paladar pero redondo y fluido, por lo que proponemos una tarta de acelga y kale con trozos de tofu, portobellos y zanahorias. En el caso del Rosé de Malbec, su frescura y volumen anuncian una maravillosa combinación con unos langostinos a la provenzal. Finalmente, a una cepa tan particular como la Gewürztraminer, con sus notas a flores, frutas blancas y ese toque especiado, le sentaría muy bien un acuerdo con una bondiola agridulce rellena de panceta ahumada, manzanas asadas y pistachos.