junio 1, 2024

Mendoza - Argentina

Temperatura en Mendoza:

Mínima 5ºC | Máxima 18ºC

junio 1, 2024

Mendoza - Argentina

Temperatura

Mínima 5ºC | Máxima 18ºC

Diplomatic Luxury Wines deslumbró en su 5ta. edición

Más de 45 bodegas con sus mejores vinos estuvieron presentes para acompañar una propuesta de alta cocina argentina. Con entradas agotadas, el evento concentró la atención del turismo nacional e internacional, especialmente de Brasil.

En un encuentro único que estuvo signado por el lujo, se realizó la feria que reúne las etiquetas más prestigiosas del país junto a un exclusivo maridaje. Más de 45 bodegas con sus mejores vinos estuvieron presentes para acompañar una propuesta de alta cocina argentina. Con entradas agotadas, el evento concentró la atención del turismo nacional e internacional, especialmente de Brasil.

Organizada por Diplomatic Hotel y El Descorche Diario, se llevó a cabo la quinta edición de “Diplomatic Luxury Wines”. Más de 45 bodegas presentaron sus etiquetas tope de gama e íconos, acompañadas por más de treinta opciones culinarias.

Durante el evento se pudieron degustar alrededor de 200 etiquetas de alta gama de las principales bodegas de Argentina, previamente seleccionadas por el periodista especializado Gustavo Flores Bazán (El Descorche Diario), quien forma parte de la organización junto a Diplomatic Hotel. Bodegas de Mendoza, Salta y San Juan expusieron sus mejores vinos, de la mano de sus enólogos, a un público especializado y ávido de conocer y disfrutar estas etiquetas del segmento más alto del vino argentino.

Claudio Lucero, chef ejecutivo de Diplomatic Restaurante, volvió a sorprender a los asistentes con su propuesta de alta cocina diseñada especialmente para esta quinta edición.

El evento contó con la presencia de destacados referentes de la industria vitivinícola y del sector gastronómico y turístico. Estuvo presente la ministra de Cultura y Turismo de Mendoza, Nora Vicario, junto a la directora de Promoción Turística de Mendoza, Claudia Yanzón.

“Estamos muy contentos de regresar, luego de tres años, con esta feria que pone en alto los mejores vinos y la gastronomía mendocina. Es para destacar el apoyo y el entusiasmo de parte de las bodegas, que estaban esperando este evento para mostrar lo mejor de sus portfolios, en una feria donde cuidamos todos los detalles para este fin”, remarcó Gustavo Flores Bazán, uno de los organizadores del encuentro.

Durante la feria, se disfrutaron más de 30 opciones gastronómicas, como tiraditos de langostinos, tartar de remolacha e hinojo, bombón de lomo curado, tapa de pato curado, chipá de chivo braseado al tomillo y cebolla caramelizada, hamburguesa de langostinos, bao de jabalí ahumado, kebab de conejo con curry de zapallo, calamares a la carbonara, falafel con hummus de hierbas.

La lista de opciones continuó con cerdo laqueado con cremoso de batata, humita mendocina, calabaza, bocconcinos y tomate, mollejas laqueadas, crema de arvejas, papa crocante, capelettis de rabo ahumado y Cordero a baja temperatura, risotto de granos y legumbres.

Para los postres, los visitantes se deleitaron con paleta de pistacho; chocolate blanco praliné de almendras; crumble de manzanas y almendras con crema de queso y limón; dark chocolate con cremoso de frutos rojos y ciruela; crocante de dulce de leche y alfajor; crema helada de Malbec y espuma de manzanilla; y variedades de macarons.

Los asistentes nuevamente fueron recibidos con un cóctel en el lobby del hotel cinco estrellas, donde el protagonista fue Baron B, la marca indiscutida del espumante de lujo argentino que permitió disfrutar con una dimensión de elegancia y sofisticación, que solo Diplomatic Hotel y Luxury Wines ofrecen.

Personalidades destacadas en el regreso de Diplomatic Luxury Wines

El evento convocó a los enólogos, bodegueros y referentes más prestigiosos de la industria vitivinícola. Nadie quiso perderse la 5ta. Edición del prestigioso evento, única feria de vinos ganadora del Oro en los premios Best Of del turismo del vino, organizado por el Ministerio de Cultura y Turismo y la Red de las Great Wines Capitals.

Entre ellos estuvieron presentes Mariano Di Paola (Rutini Wines), José Pepe Galante (Salentein y Puramun), Silvio Alberto (Bianchi), Marcelo Belmonte (Grupo Peñaflor), Germán Di Césare (Trivento), Philippe Caraguel (Atamisque) Rogelio Rabino (Finca Flichman), Miriam Gómez (Antigal), Cristian Moor (Corazón del Sol), Federico Gambetta (Alto Las Hormigas), José Morales (Huentala Wines), Fernando Losilla (Viña Las Perdices), Alejandro Nesman (Piattelli Salta), Luis Perocco (The Wine Plan), Adrián Toledo (Sottano).

Entre los bodegueros, estuvieron presentes Gabriel Blanco y Mónica Najurieta, de Familia Blanco Wines, como también la familia Gentile, presentando sus vinos alta gama de Cava Gentile, solo por nombrar algunos. También estuvieron referentes de la gastronomía mendocina, entre ellos los chefs Nacho Molina, Federico Petit y Lucas Olcese.

Cabe remarcar que Diplomatic Luxury Wines es un evento que concentra la atención del turismo nacional e internacional, especialmente de Brasil. Entre sus galardones, el evento recibió el premio Oro en la categoría de Servicios Relacionados y Bronce en Experiencias Innovadoras en el concurso “Best of Mendoza Wine Tourism 2017”. Además, la feria fue premiada como “Mejor evento del año” en los premios EIKON, que se llevaron a cabo por primera vez en la región de Cuyo en 2017.

Bodegas participantes

En esta edición participaron las siguientes bodegas: La Celia, Trapiche, Finca Las Moras, El Esteco (Salta), Casarena, Finca Bandini, Navarro Correas, La Mascota, Catena Zapata, Los Helechos, Lui Wines, Rutini Wines, Terrazas de los Andes, Chandon, Baron B, Doña Paula, The Wine Plan, Atamisque, Salentein, Puramun, Cava Gentile, Altos Las Hormigas, Mosquita Muerta, Kaiken Wines, El Enemigo, Lamadrid Wines, Antigal, Bianchi, Finca Flichman, Vistalba, Viña Las Perdices, Corazón del Sol, Piattelli Vineyards, Falasco Wines, Rosell Boher, Luigi Bosca, Sottano, Monteviejo, Huentala Wines, Zuccardi Valle de Uco, Familia Blanco Wines, Marcelo Pelleriti Wines, Cavas de Weinert, entre otras. Además, Código Vinario Wine Shop presentó tres proyectos autor (Siete Fincas, Chañar Lorenzo y Las Susanas). Mientras que Zuccardi Aceites Varietales ofreció degustación de sus mejores aceites de oliva virgen extra junto a una selección de panes de Diplomatic Restaurante.

En cuanto al servicio, es importante mencionar que los vinos se degustaron en copones de cristal especialmente seleccionados por Cepajes Cristalería y Accesorios. Asimismo, el servicio de vinos, al igual que en ediciones anteriores, estuvo a cargo de los sommeliers de Wine Institute.  

Como en todas sus ediciones, esta feria se sumó al programa internacional Wine in Moderation, que promueve el consumo moderado y coordina Bodegas de Argentina. 

Además, Cabify otorgó un descuento exclusivo para los participantes, mientras que Villavicencio, tuvo a cargo el servicio de hidratación con su tradicional agua mineral.

El ingreso al evento no pasó desapercibido y contó con el acompañamiento de JC Lorenzo que expuso la Maverick Lariat Híbrida. Un vehículo ideal para acompañar las duras exigencias de la industria vitivinícola.

La Segunda, Palmares, Homebox y el Ministerio de Turismo de Mendoza también se sumaron como apoyo a las propuestas vinculadas al vino y la gastronomía en el segmento de lujo.

La novedad que se viene: “Top Of Luxury Wines”

Esta edición, la feria de vinos de lujo de Mendoza, presenta algunas novedades, como la realización del concurso “Top Of Luxury Wines”, una degustación exclusiva entre las bodegas participantes.  

Se trata de una cata a ciegas de una de las etiquetas tope de gama presentes en la feria, que los propios enólogos y técnicos de las bodegas catarán en un evento que se llevará a cabo el próximo sábado 1 de julio. El concurso contará con la presidencia del jurado a cargo de una de las profesionales más respetadas de la industria en este aspecto, la ingeniera agrónoma Cristina Pandolfi y la fiscalización de la escribana Silvia Cervós.

Este concurso permitirá evaluar el segmento del vino argentino dentro de un espacio de camaradería, debate e intercambio de experiencias entre los profesionales. El concurso premiará a los 10 mejores puntuados dentro de la categoría Malbec. Cabe aclarar que este concurso es exclusivo para las bodegas participantes.

Concurso: Top Of Luxury Wines

Sábado 1 de julio.

Organizan: Diplomatic Hotel y El Descorche Diario.