En el marco de los festejos por el 150 aniversario de Mar del Plata, la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de la ciudad anunció que entregará una distinción muy especial a ocho cocineros de la ciudad por su destacado aporte a la gastronomía marplatense.
La entidad decidió extender la celebración por el siglo y medio de historia de la ciudad, reconociendo a un grupo de cocineros y emprendedores, cuya impronta y locales gastronómicos han contribuido al desarrollo de la gastronomía local y regional en los últimos años.
La entrega de este reconocimiento se llevará a cabo el próximo 12 de marzo. La Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica entregará la distinción de “Socio Honorario” a estos cocineros-empresarios.
En primer lugar, se distinguirá a Patricio Negro, alma mater de Sarasanegro y Furia, reconocido por su habilidad para fusionar sabores y su pasión por la gastronomía local.
También Lisandro Ciarlotti Collivadino, propietario de Cantina Lo de Tata y Caldo Restaurante; Francisco Rosat, fundador de Lo de Fran y Sin Nombre; Gabriel Dellepiane, propietario de Hiei’s y Asia; Hernán Domínguez, propietario de Caldo Restaurante; Antonino Pollio, dueño de Dei Fiori; Esteban Renato Usai, a cargo de El Rey del Calzone; y Esteban Borione, mente creativa detrás de Corte y Confección.
Fuente: La Capital de Mar del Plata